3 recetas de muffins fitness y saludables para picar sin pecar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aunque todos nos propongamos día a día comer sano y hacer ejercicio con el fin de fortalecer nuestra salud, a veces la tentación nos pierde y queremos degustar todos esos alimentos que derrochan azúcar. Capas de chocolate, interior relleno de crema o pequeños toques de nata nos hacen disfrutar en un postre por todo lo alto. Ahora, nuestro organismo, tras su degustación, sufre las consecuencias, como el colesterol alto o el aumento de la grasa corporal. Por ello, con el fin de que puedas disfrutar de desayunos o meriendas deliciosos sin preocuparte después de la reacción de tu cuerpo, en este artículo vamos a describirte recetas de muffins fitness y saludables.

Recetas de muffins fitness y saludables

Son muchas las recetas de muffins fitness y saludables que podemos elaborar. No necesitaremos ni conocimientos de cocina previos ni contar con mucho tiempo para cumplir con nuestro objetivo. Dependiendo de nuestros gustos, siempre preferiremos unos ingredientes u otros, como el tipo de fruta. Ahora, nosotros hemos escogido aquellos que más triunfan entre la sociedad para tener el éxito asegurado.

Muffins fitness de plátano

Los ingredientes que necesitaremos para elaborar este postre son: 250 gramos de plátanos muy maduros, 2 huevos, 2 ml de esencia de vainilla, ralladura de limón, 170 gramos de harina de avena, 30 gramos de copos de avena y 25 gramos de harina de garbanzos. También debemos tener a nuestro alcance media cucharadita de canela molida, dos cucharaditas de levadura química, una pizca de sal, uvas pasas al gusto y semillas de chía para decorar.

Elaboración

El primer paso que debemos dar es precalentar el horno a 180ºC. Asimismo, tenemos que tener preparada una bandeja con unos 10 envases para muffins. En caso de no tenerlas, podemos usar cápsulas antiadherentes o engrasarlas con aceite neutro para evitar que el alimento se pegue.

En este punto, debemos echar el plátano pelado en un recipiente y aplastar con el tenedor. Un truco que le da un toque especial a la textura de la masa es dejar algún pedacito de la fruta entero. Ahora, es el turno de añadir los huevos, la vainilla, la ralladura de limón y la canela para removerlo todo bien.

Habiendo realizado lo anterior, introducimos la harina de avena, los copos de avena, la harina de garbanzos, la levadura y la sal. Existe la posibilidad de que sea necesario ajustar un poco la textura, dependiendo del tipo de harina puede absorber más o menos líquido. En el caso de que quede muy seco, bastará con regar la mezcla con un chorrito de leche u otro sustitutivo.

Mezcla de los ingredientes

Para presumir de unos muffins esponjosos, es importante remover los ingredientes con suavidad hasta no tener grumos secos. Después, añadiremos las uvas pasas al gusto y mezclaremos con movimientos envolventes para repartirlas.

Llegados a este punto, introduciremos la masa en los moldes sin llenarlos del todo. Podemos cubrirla con un puñado de semillas de chía o de sésamo para darle un toque crujiente. La hornearemos durante unos 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Cuando finalice este proceso, debemos dejar reposar las muffins fuera del horno para que se enfríen. A continuación, las desmoldamos y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Si quieres conservarlas durante días, puedes congelarlas envueltas de forma individual.

Muffins fitness de cereza

recetas de muffins fitness y saludables

Otra de las recetas de muffins fitness y saludables es aquella en la que se hace protagonista la cereza. Para elaborarla necesitaremos un huevo, 100 ml de clara de huevo, una cucharadita de vainilla, un yogur griego, tres cucharaditas de pasta de dátil, dos cucharaditas de aceite de coco, 100 gramos de harina de avena y 50 gramos de harina integral. Tampoco podemos prescindir de 5 gramos de levadura, media cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada, 200 gramos de cerezas deshuesadas y en trocitos, y 5 cerezas cortadas cortadas a la mitad para decorar.

Elaboración

Para comenzar esta receta, debemos mezclar en un bol las harinas, la levadura, la canela y la nuez moscada. En otro recipiente machacamos el plátano hasta hacerlo puré. Ahora, añadimos los ingredientes húmedos (excepto las cerezas) y mezclamos hasta hacer una masa más o menos homogénea. Mientras, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos en los húmedos y los mezclamos. Una vez estén todos integrados, añadimos las cerezas troceadas y las mezclamos hasta que estas queden repartidas.

En este punto, precalentamos el horno a 180° y engrasamos los moldes que rellenaremos con la masa. Ahora, ponemos media cereza en cada una de las muffins para decorar su superficie. Deben estar horneándose 15 minutos aproximadamente. Terminado este tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar.

Muffins fitness de yogur

recetas de muffins fitness y saludables

Esta deliciosa receta es muy sencilla y para elaborarla solo necesitarás 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de miel, 2 huevos, 2 yogures, 60 ml de leche, 200 gramos de harina integral de trigo y medio sobre de levadura.

Elaboración

El primer paso que debemos dar para llevar a cabo esta receta es mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con la miel. Ahora, añadimos los huevos uno a uno; después la leche, los yogures y unas gotitas de vainilla que darán un toque muy especial a nuestra receta. En este punto, tamizamos la harina y la levadura, y añadimos poco a poco ambos ingredientes sin dejar de remover. Si queremos que el sabor aún sea más delicioso, podemos incluir pepitas de chocolate. Cuando el horno esté a 190 grados, debemos introducir las muffins y esperar 25 minutos hasta que estén hechas.

Con las tres recetas anteriores ya estamos preparados para conquistar a amigos y familiares en un desayuno o en una merienda, ya no solo por el sabor de los alimentos elaborados, sino también porque los ingredientes están pensados para cuidar de la salud y mantener la línea. Nunca disfrutar de un delicioso dulce fue tan fácil ni tan sano. No importa que nos encontremos en medio de la operación biquini o en los meses más fríos de invierno, estas muffins son ideales en cualquier momento y lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario