3 recetas de patatas fritas sin aceite que querrás probar ahora mismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A la gran mayoría de las personas les encantan las patatas fritas. Ahora, en muchas ocasiones, debido al aceite en el que se fríen, pueden no ser muy saludables para nuestro organismo. Por este motivo, con el fin de que disfrutes de este manjar de forma saludable, a lo largo de este artículo te describiremos recetas de patatas fritas sin aceite. Degustarás una deliciosa comida a la vez que cuidas de tu salud. Es más, podrás organizar comidas y cenas en casa y sorprender, de esta forma, a todos los invitados. Tendrás la oportunidad de demostrar que piensas tanto en el sabor de cada alimento como en preparar comidas realmente sanas. No lo dudes y sigue leyendo.

Recetas de patatas fritas sin aceite

Son varias las recetas de patatas fritas sin aceite que podemos llevar a cabo. De este modo, a continuación te explicaremos tres formas sencillas de realizar este sabroso plato.

En el horno

Una de las formas de preparar esta receta es en el horno. Para ello necesitarás patatas, una clara de huevo, pimienta y papel parafinado. Lo primero que debes hacer es pelar las patatas y cortarlas en tiras. Es decir, haz lo mismo que si fueras a freírlas de forma tradicional.

recetas de patatas fritas sin aceite

Por otro lado, en un bol, pon una clara de huevo y échale una pizca de sal, pimentón y pimienta. A continuación, bate el huevo hasta que salga un poco de espuma. Puedes utilizar un tenedor común o una batidora, lo que te sea más cómodo y práctico. Una vez hecho lo anterior, es hora de remojar las patatas en el bol para que se impregnen de la mezcla. Remueve bien hasta que veas que se han empapado de huevo.

Ahora, elige una fuente para horno y coloca sobre su superficie papel parafinado. Es importante que a la hora de poner las patatas encima del papel queden separadas entre sí para que no se peguen unas con otras. Una vez colocadas, introduce la bandeja en el horno.

Tiempo de fritura

El horno debe estar precalentado y a fuego medio. A los 10 minutos saca el recipiente y quita el papel. Puede que las patatas estén un poco pegadas, pero en un principio no tendrás problemas para despegarlas. Vuelve a introducir la bandeja en el horno durante 15 minutos más hasta que estén lo suficientemente doradas.

En el microondas

Para hacer recetas de patatas fritas sin aceite puedes usar también el microondas. Tan solo necesitarás unas patatas, un huevo, sal y un poco de pimienta. El primer paso es cortar las patatas en láminas. A continuación, debemos colocarlas sobre una pequeña bandeja apta para el microondas y echar sobre ellas un poquito de clara de huevo con el fin de darles más sabor y conseguir que nos queden más crujientes. El tiempo que deben estar dentro del micro dependerá del punto de coción que queramos alcanzar. Por ello, podemos empezar con 5 minutos, parar, observar el nivel de fritura y si no está a nuestro gusto, volver a introducir las patatas dos minutos más.

Una vez hayamos hecho lo anterior, podemos condimentarlas con sal y pimienta. Lo mezclamos todo y ya estarían listas para servir. Disfrutarás de un plato exquisito. Además, cabe destacar que se trata de un plato muy sano con el que apenas consumiremos calorías. Es muy recomendable para aquellos que sienten pasión por este alimento pero que deben de cuidar su dieta.

En la freidora sin aceite

Se trata de una receta muy sencilla y sana, por lo que puede ser recomendable para cualquier persona que no tenga que seguir una dieta estricta. En primer lugar, pela y trocea cada patata. Lo ideal es que cada trozo sea del mismo tamaño para que se hagan de forma uniforme, cuanto más pequeñas las hagas menos tardarán en hacerse. Después, mételas en un bol con agua durante 20 minutos. Esto las limpiará y las hidratará para un mejor resultado.

recetas de patatas fritas sin aceite

El siguiente paso es escurrirlas y secarlas un poco para que no estén chorreando. Puedes acabar de secarlas en la freidora sin aceite durante 10 minutos a 80 Cº. De este modo, empezarán a cocinarse para que queden hechas de forma uniforme durante el cocinado final.

Sazonar y añadir aceite

En este punto, añade una cucharada de aceite en las patatas para que no se peguen y les dé sabor. Sazónalas al gusto, por ejemplo, con pimentón rojo, con pimienta negra, con sal o con ajo, entre otros ingredientes. Ten en cuenta siempre los gustos de quienes vayan a degustar el plato.

Ahora ha llegado el momento de cocinarlas en la freidora sin aceite durante 30 minutos a 180 Cº. Remuévelas de vez en cuando si tu freidora no tiene sistema de movimiento automático. El último paso es disfrutar de esta deliciosa receta.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar freidoras sin aceite para tus patatas

OFERTASuperventas No. 1
Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel táctil 8...
  • 【Gran capacidad de 5,5L y potencia de 1700W】Suficientemente grande...
  • 【8 Programas preestablecidos】Esta freidora tiene 8 programas...
  • 【Función de pausa y reinicio + Protección contra...
  • 【No produce humo ni residuos, sin malos olores y sin mezcla de...
  • Si encuentra cualquier daño, por favor póngase en contacto con...
OFERTASuperventas No. 2
Innsky 5,5L 1700W freidora sin Aceite con 7 programas + función de...
  • 【Gran capacidad de 5.5L y 1700W de potencia】Esta freidora de aire...
  • 【7 programas preestablecidos + protección contra...
  • 【Función de inicio diferido, pausa y reinicio】Simplemente tiene...
  • 【Marco cuadrado y material de nivel alimentario】Su estructura...
  • Si encuentra cualquier daño, por favor póngase en contacto con...
Superventas No. 3
VPCOK Freidora sin Aceite, 3,6L Freidora de Aire Caliente con 6...
  • 1. Freidora sin aceite saludable: la circulación de aire a alta...
  • 2. Detalles de alta calidad: freidora de aire con cáscara de...
  • 3. Diseño inteligente: el tiempo correspondiente se puede configurar...
  • 4. Fácil de limpiar: freidora de aire con tamaño pequeño y gran...
  • 5. 3,6L de capacidad doméstica: si tiene alguna pregunta sobre el...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario