7 recetas para un almuerzo saludable a media mañana fáciles de hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Es bueno picar entre horas? ¿Picar entre horas hace que se engorde? Los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día para llevar una dieta saludable. ¿Por qué? Está demostrado que comer menos cantidad en más ocasiones ayuda al metabolismo a estar activo y no tiene por qué engordar más. Todo depende del tipo de alimento que se ingiera. Anota estas 7 recetas para un almuerzo saludable a media mañana, muy fáciles de hacer.

Recetas fáciles para un almuerzo saludable a media mañana

Lo que ha de preocuparnos a la hora de elegir un tipo u otro de picoteo no es cada cuánto tiempo comer sino qué vamos a comer y en qué cantidad. Porque no es lo mismo tomar un puñado de frutos secos que comerse una bolsa entera de 500 gramos.

Receta fácil para un almuerzo saludable: Sándwich de huevo y aguacate

Ya sabemos que el huevo es una importante fuente de proteína, y el aguacate, de grasas vegetales buenas para el organismo. ¿Por qué no hacer un pequeño bocadillo o sándwich con ellos? La receta de sándwich de huevo y aguacate para almorzar es sana y muy fácil de preparar.

Ahora bien, es importante elegir un buen pan para conseguir que almuerzo sea 100% saludable. Evita siempre que puedas los panes de molde, sean o no integrales, puesto que contienen azúcares y mucha sal, todo lo contrario de lo que queremos ingerir.

sandwich de huevo y aguacate

Si tienes ocasión, prioriza los panes de panadería que sepas que no son congelados. El resto de elaboración es muy sencilla.

Ingredientes (1 persona)

  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • Pan
  • Pizca de sal (opcional)

Así puedes hacer un sándwich rápido de huevo y aguacate en menos de 15 minutos

Bastará con hervir un huevo en un cazo con agua (lleva unos 12 minutos). Una vez cocido, se deja que el huevo enfríe antes de quitarle la cáscara y trocearlo. Ahora ya solo tienes que abrir el aguacate, extraer la carne y triturarlo.

¿Cuánto triturar el aguacate? Depende de tus gustos: puedes dejarlo con trozos más o menos notorios o hacer una pequeña crema untable de aguacate (lo más cómodo para llevar al trabajo). La unión del huevo, el aguacate y el pan crea una receta sana que te quita el hambre.

Receta de galletas caseras de avena y zanahoria

¿Son malas las galletas para almorzar? Si son caseras y controlas la cantidad de azúcares y harina que utilizas, puedes conseguir una receta fácil de galletas dulces y saladas para almorzar.

En esta ocasión os proponemos utilizar como base copos de avena y zanahoria, o lo que es lo mismo, cereales y hortalizas. Le vamos a añadir el punto de jengibre para conseguir un toque especial.

Ingredientes (10 unidades)

  • Media zanahoria
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de jengibre
  • 50 gr de copos de avena
  • 25 gramos de harina
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de miel o ágave

¿Cómo preparar galletas saludables de avena y zanahoria para picar?

recetas para un almuerzo saludable - galletas saladas

Se pela la zanahoria y el jengibre, y ambos se rallan. En otro recipiente, se mezcla la harina con los copos de avena, y también el jengibre y las zanahorias. Añades un poco de levadura y se deja que repose todo.

En otro recipiente, bates el huevo, con la miel y el aceite, y se vierte sobre los elementos sólidos de la masa de las galletas. Hay que unirlos bien hasta que estén completamente integrados.

Una vez conseguido, hay que hacer pequeñas bolas de masa y colocarlas sobre la bandeja de horno, sobre papel vegetal. Deja un poco de espacio, pues las vas a aplastar, además de que crecen en el horneado.

Este ha de mantenerse entre 15 y 20 minutos, a 200 grados. Cuando pasen los primeros doce minutos, echa una ojeada, puesto que crecen muy rápido, y si el horno tiene potencia, pueden estar a los 15 minutos tranquilamente. En cuanto las veas doradas, apagas el horno y las dejas que enfríen sobre una rejilla.

Batido de plátano y almendras, una receta sana y rápida para almorzar

Esta receta de batido une dos grandes alimentos: el plátano y las almendras. Del primero, conseguirás vitaminas y algo de azúcares. De las almendras, importantes nutrientes, a los que se suman el yogurt y la leche.

¿Puedo llevarme este batido saludable de plátano y almendra al trabajo? Sí, siempre y cuando tengas un recipiente de cristal con cierre hermético y frigorífico o refrigerador para que no pierda sus propiedades.

Batido de plátano - recetas para un almuerzo saludable

Ingredientes (1 persona)

  • 1/2 plátano
  • 1/2 yogur
  • 1/2 taza de leche
  • 1 puñado de almendra pelada

Pasos para elaborar esta receta de batido de plátano y almendras

Se pela el plátano y corta en trozos en el recipiente de la trituradora de alimentos. Sobre ellos, echas las almendras crudas peladas, el yogur, la leche, y, opcionalmente, la canela. Lo pasas por el triturador y en cinco minutos tienes un rico y sabroso batido saciante y saludable.

Receta de barritas de cereales caseras

Este almuerzo aporta energía y nutrientes, sin nada de azúcares extra o grasas saturadas. En todo momento controlas lo que llevan.

Ingredientes (5 unidades)

  • 1/2 taza de cereales al gusto
  • 50 gramos de copos de avena
  • 1 cucharada de miel o ágave
  • 1 cucharada de crema de cacahuete

Revuelve la avena y los cereales hasta que esté uniforme. En un segundo recipiente, mezclas la miel o el ágave con la crema de cacahuete. Hay que calentarla 40 segundos a media potencia en el microondas, y después removerlo. Sin dejar que se enfríe, se echa sobre los cereales y se remueve.

Si tienes molde es más fácil; de lo contrario, con las mismas manos, y la masa aún caliente, se hace la forma de las barritas (o la forma que tú quieras). Las dejas enfriar, y listas para comer.

receta de barritas de avena caseras

Garbanzos tostados, una de las mejores recetas para un almuerzo saludable

¿Llevar garbanzos como almuerzo? Pues sí. Si has dejado en remojo unos garbanzos para cocer, puedes utilizar unos pocos para hacerlos tostados y conseguir un picoteo sano y sabroso, además de saciante.

Ingredientes (50 gramos)

  • 1/2 taza de garbanzo crudo
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada pequeña de comino
  • 1 cucharada de curry (opcional)

Para hacer esta receta de garbanzos tostados saludables, solo tienes que hidratarlos con un poco de jugo de limón, un poco de comino en polvo y pimentón. Si te gusta el curry, puedes añadir curry en polvo, removerlos para que se unten bien y meterlos al horno durante media hora a 200 grados. Si pasados los primeros 30 minutos no muestran signos del tostado deja 10 minutos más.

recetas para un almuerzo saludable- garbanzos

Receta de chips vegetales para un almuerzo saludable

¿A media mañana te entran ganas de comer un snack? La mayoría de los snacks que se venden en los supermercados tienen una gran cantidad de grasas y sales. Hay una forma saludable de almorzar en forma de snacks saludables para picotear: los chips vegetales. Puedes hacerlos de patata, zanahorias, berenjena, o cualquier otro vegetal.

Ingredientes (10 unidades)

  • 1 batata
  • 1 pizca de sal
  • Especias al gusto
  • 1 chorro de AOVE
chips vegetales, una de las mejores recetas para un almuerzo saludable

Se pela y corta la verdura en láminas finas que se dejan marinar en especias al gusto. Una vez impregnadas de las especias, se colocan en la bandeja del horno y se añade un chorro de aceite de oliva virgen extra. El horno debe estar precalentado. En media hora, a 180-200 grados tendremos un almuerzo saludable y muy sabroso, que podemos variar tanto como verduras nos gusten.

Bombón de fruta, una delicia para los más golosos

¿Te apetece algo dulce? Puedes optar por un picoteo a base de frutas con algún toque dulce: por ejemplo, un bol de kiwi con chocolate negro.

Ingredientes (1 bol)

  • 2 kiwis maduros
  • 6 onzas de chocolate negro de repostería
Bombón de fruta

Para hacerlo, tan solo tienes que pelar los kiwis y trocearlos al gusto. Después, deshaces el chocolate en un bol a golpes de calor de 10 segundos en el microondas, sin llegar a quemarlo.

Cuando esté deshecho, lo viertes sobre el kiwi y dejas que se enfríe. Un almuerzo rico y saludable. Una de las recetas para un almuerzo saludable que puedes variar con multitud de frutas.

Este tipo de recetas para un almuerzo saludable son rápidas de hacer. No tengas ningún reparo en tomarte un descanso y comer tu almuerzo. Es más sano que estar en ayunas o esperar para comer, pues llegarás a la comida con más ansias, lo que llevará a comer más cantidad de la necesaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario