3 recetas rápidas y saludables para microondas que te encantarán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Buscas recetas rápidas y saludables para microondas? Has llegado al lugar adecuado. A lo largo de este artículo vamos a proponerte diversos platos que podrás preparar de manera fácil y rápida. Además, todos ellos son saludables, por lo que si apuestas cada día por uno, lograrás, incluso, perder esos kilos de más y conseguir esa línea por la que llevas tiempo trabajando. Tan solo sigue leyendo y pon en marcha cuanto antes nuestras propuestas.

Recetas rápidas y saludables para microondas

Son muchas las personas que piensan que el microondas solo está para calentar y recalentar algunos alimentos que hemos hecho en el horno o en la vitro, por ejemplo. Pero no pueden estar más equivocados, ya que es posible hacer recetas rápidas y saludables para microondas. Si no sabes cómo, te lo explicamos paso a paso a continuación.

Pimientos verdes fritos en el microondas

Recetas rápidas y saludables para microondas

Para elaborar esta receta de pimientos verdes fritos en el microondas, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Pimientos del padrón
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

El primer paso para su elaboración es lavar bien los pimientos, siempre con suavidad, con el fin de no dañar la superficie de ninguno de ellos. Después, debemos escurrirlos y secarlos. Llegados a este punto, tenemos que colocar los pimientos sobre un bol que pueda introducirse en el microondas, tanto por el tipo de material como por el tamaño. Ahora, en el caso de que no tengamos ninguno que reúna las anteriores características, podemos usar una fuente o un plato. Eso sí, debe de poder girar cuando el microondas esté en funcionamiento y los alimentos no deben estar muy amontonados.

A continuación, debemos echar aceite de oliva y remover para que todos los pimientos estén impregnados debidamente. Cabe destacar que cuanto más aceite echemos, más calorías estaremos consumiendo. También debemos añadir sal al gusto y remover de nuevo para distribuirla bien.

Cuando ya esté todo listo, tapamos el envase con una tapa de microondas y lo introducimos en el electrodoméstico. Debemos cocinar el plato a máxima potencia durante 3 minutos. Terminado este tiempo, sacamos los pimientos, removemos, y los volvemos a meter para poner de nuevo el microondas en funcionamiento durante 4 minutos más. Si al acabar aún queremos que estén más fritos, podemos ir añadiendo un minuto más de tiempo para que no se nos pasen, pero siempre buscando el punto que más nos gusta. Cuando alcancemos este último, tan solo tenemos que escurrir el agua que las verduras hayan podido soltar y ya estarán listos para servir. Se les puede añadir más sal y aceite.

Sepia con salsa brava y patatas, una de nuestras recetas rápidas y saludables al microondas favoritas

Recetas rápidas y saludables para microondas

Si buscas una receta deliciosa, con proteínas y que pueda hacerse en poco tiempo, esta es la tuya: sepia con salsa brava y patatas al microondas. Para elaborarla tan solo necesitarás tres ingredientes. Son los siguientes:

  • Sepia
  • Patatas
  • Salsa brava

En primer lugar, debemos cortar la sepia en pequeños tacos. Ahora, los doraremos en una sartén con aceite de oliva hasta que estos estén blancos y con pequeñas costras marrones en la superficie. Por otra parte, debemos cocer las patatas. Lo haremos en el microondas. Para ello, las pelaremos, las cortaremos en trozos, las pincharemos y las envolveremos en papel film. Debemos cocinarlas a 700W de dos veces, cada una de ellas tendrá una duración de cinco minutos. El tiempo que debe transcurrir entre ellas es de un minuto.

Para la salsa brava, podemos usar una comercial con el fin de ahorrar tiempo. Ahora, si lo prefieres, puedes elaborarla tú mismo. Necesitarás cebolla y ajos que picarás muy finos para después dorarlos en una sartén con aceite; una cucharada de pimentón que añadirás a la sartén, al igual que una cucharada de harina y 250 ml de agua; y sal. Cuando esté todo mezclado podrás triturar todos los ingredientes y obtendrás una salsa deliciosa. Ahora, puedes echarla sobre la sepia mientras esta se encuentra en la sartén, así se impregnará aún más de sabor.

Para terminar, añadimos la patata que hemos cocido al microondas y lo removemos todo. Tras cinco minutos, apagamos el fuego para llevar el plato directo a la mesa. Estará delicioso.

Bizcocho de queso y cerezas

Recetas rápidas y saludables para microondas

Por supuesto, en este artículo no podía faltar una receta para el postre. Nosotros hemos escogido un bizcocho de queso y cerezas. Para elaborarlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Mantequilla
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Un huevo
  • Una cucharada y media de queso crema
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Cinco cucharadas de harina de trigo
  • Media cucharada de levadura
  • Cerezas deshuesadas

El primer paso es derretir la mantequilla unos segundos. A continuación, sobre ella echamos los ingredientes en este orden: el huevo, el azúcar, el queso, el zumo de limón, la harina y la levadura. Cuando lo hagamos, removemos la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Hecho lo anterior, lavamos y secamos la fruta, la troceamos y la mezclamos con la masa. Ahora, la introducimos en el microondas dos minutos. Lo más recomendable es consumir el plato al momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario