Soja texturizada de Mercadona: sácale el máximo partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez es más común apostar por una alimentación saludable. Es cierto que las prisas del día a día a veces nos impiden elaborar platos sabrosos y sanos que favorezcan a nuestro organismo. Sin embargo, las empresas cada vez apuestan más por facilitar este tipo de circunstancias a los consumidores. De este modo, podemos adquirir soja texturizada, como la que vende en el Mercadona. Se trata de un producto que es fácil de cocinar y que aporta a nuestro cuerpo parte de los nutrientes que necesita para funcionar de la forma correcta.

¿Qué es la soja texturizada que se vende en el Mercadona?

Teniendo en cuenta su aspecto, la soja texturizada que se vende en el Mercadona es conocida como «carne vegetal». Se trata de un ingrediente por el que apuestan, sobre todo, las personas vegetarianas y veganas. Además, estamos hablando de un producto muy versátil y que puede ser cocinado de diversas formas.

La soja texturizada del Mercadona es una proteína vegetal que se obtiene de la soja. Se puede encontrar en diversas formas, como bolitas gruesas o finas. También en taquitos o en filetes. De este modo, es posible elaborar numerosos platos a partir de este producto. Es más, tanto es así que las personas que no comen carne suelen apostar de forma habitual por este ingrediente. Ahora, si quieres disminuir tu consumo de carne sin llegar a eliminarla del todo, con el fin de obtener de forma sencilla todas las proteínas que necesita tu cuerpo, puedes optar por este producto.

Beneficios de la soja texturizada del Mercadona para la salud

Si por algo destaca la soja texturizada del Mercadona es por el gran aporte de proteínas que ofrece. Asimismo, tiene un alto contenido en fibra, numerosos nutrientes y apenas tiene grasas. Por otro lado, no podemos olvidarnos del hierro, del fósforo ni del calcio, entre otros minerales. Igualmente, el hecho de que contenga lecitina permite que todo lo anterior sea absorbido con mayor facilidad. Por ello, se trata de un alimento esencial en cualquier dieta que se quiera llevar a cabo.

soja texturizada mercadona

El hecho de que tenga altas cantidades de fibra significa que es saciante. Por ello, si quieres perder peso, pero no quieres pasar hambre, en este ingrediente está tu solución. Asimismo, como permite reducir el consumo de carne, también da la oportunidad de que el colesterol malo disminuya. Además, como proviene de la soja, es rica en isoflavonas.

Respecto a este tema, se ha hablado mucho de si debido al aumento del consumo de estas últimas sustancias puede verse alterado el crecimiento de los estrógenos y, con ello, las probabilidades de sufrir cáncer. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Tufts de Boston, realizado en el año 2017, afirma que este alimento no aumenta el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Recetas con soja texturizada del Mercadona

Como hemos dicho antes, a partir de la soja texturizada del Mercadona se pueden elaborar multitud de recetas. Con el fin de que disfrutes de platos deliciosos y saludables, en este apartado vamos a describirte paso a paso cómo puedes hacerlo para que fortalezcas tu organismo, a la vez que degustas unas comidas y cenas exquisitas.

Gnocchis con verduras y soja

El primer paso que debes dar para hacer gnocchis con verduras y soja es cocer medio kilo de gnocchis según las instrucciones del paquete. Todo ello sin enfriar bajo el agua y sin echarle nada de aceite. Después, hay que pochar 200 gramos de calabacín con un poco de sal y aceite en una sartén. También dos dientes de ajo, 200 gramos de setas y tomate seco al gusto.

Todo lo anterior se debe mezclar con 200 gramos de soja texturizada del Mercadona, 100 gramos de espinacas, 100 gramos de aceitunas sin hueso y 20 gramos de hierbabuena, poniéndolo al fuego durante dos minutos. Finalmente, hay que añadir a este resultado la pasta y espolvorear todo con queso para obtener un plato de diez.

soja texturizada mercadona

Burrito con soja texturizada

Para hacer un delicioso burrito con soja texturizada tienes que pochar, en primer lugar, 100 gramos de pimiento rojo, 200 gramos de cebolla morada y 100 gramos de pimiento verde, con un poco de sal y aceite. A continuación, en el mismo fuego, tienes que añadir la soja texturizada del Mercadona y 200 gramos de alubias rojas durante dos minutos.

Asimismo, ya en frío, tienes que echar tres pimientos semipicantes, un poco de comino, 95 gramos de guacamole y 100 gramos de maíz. Si quieres darle un toque realmente mexicano, opta por aderezar los ingredientes anteriores con un chorrito de lima. Ahora solo tienes que rellenar los burritos para empezar a degustarlos.

Berenjenas rellenas de soja y pimientos

Si quieres hacer unas deliciosas berenjenas rellenas de soja y pimientos, debes partir por la mitad 3 berenjenas. Una vez hecho el paso anterior, es momento de asarlas al horno, durante al menos veinte minutos y a 200 grados, hasta que se encuentre blanda su carne. Cuando consigas este punto, tendrás que vaciarlas.

El siguiente paso es pochar con un poco de sal y aceite, 50 gramos de apio, 40 gramos de piñones fritos, 200 gramos de pimiento verde, 100 gramos de pimiento rojo y 100 gramos de pimiento amarillo. Cuando esté todo listo, hay que mezclar todos los ingredientes, añadiendo, además, 100 gramos de tomate frito, 200 gramos de soja texturizada del Mercadona, 20 gramos de alcaparras y 100 gramos de aceitunas negras y verdes.

Con la mezcla resultante, solo tenemos que rellenar las mitades de las berenjenas antes de servirlas y disfrutarlas.

soja texturizada mercadona

Albóndigas de soja texturizada

¿Te imaginas ser vegetariano o vegano y poder disfrutar de unas deliciosas albóndigas? Puedes hacerlo con la soja texturizada de Mercadona. Para ello, debes pochar, con aceite y sal, dos dientes de ajo, 150 gramos de cebolla y un poco de perejil. Después, cuando veamos que estas verduras se están haciendo, debemos echar medio kilo de soja. Hecho lo anterior, es necesario triturar todo hasta formar una pasta.

En este punto, hay que hacer pequeñas bolas con el resultado anterior, pasándolas por harina para, a continuación, freírlas en aceite. Con el fin de que quede un plato consistente, te recomendamos que las sirvas junto a una salsa de queso. Para ello, puedes calentar 350 gramos de queso rallado con 300 mililitros de leche, hasta que todo quede diluido y se forme una crema. Si quieres una salsa más ligera, solo tendrás que añadir un poco de leche.

Espaguetis con boloñesa de soja

Si eres un amante de la pasta, pero quieres reducir tu consumo de carne, debes cocer los espaguetis, 250 gramos, tal y como indica el paquete en el que viene el producto. Todo ello sin enfriar bajo el agua y sin aceite. Después, es momento de pochar 200 gramos de zanahorias, un poco de apio y 200 gramos de cebolla. La sal debe ser mínima.

A continuación, hay que mezclar 600 gramos de tomate frito y 200 gramos de soja texturizada de Mercadona durante dos minutos en una olla. En el siguiente paso se deben mezclar todos los ingredientes y, si se quiere, espolvorear el resultado con queso. Te darás cuenta de todo lo que puedes hacer sin tener la necesidad de comprar o consumir carne. Cuida de tu cuerpo mientras degustas platos exquisitos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario