Aparición de estrías y celulitis: descubre fácilmente su eliminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Algunas de las principales enemigas estéticas de las mujeres son la celulitis y la aparición de estrías. En muchas ocasiones, estos pequeños problemas estéticos hacen que las mujeres no se sientan cómodas con esas zonas del cuerpo y quieran mejorar su aspecto.

La celulitis se caracteriza por afectar a la gran mayoría de las mujeres, ya que no se salvan de ella ni las más delgadas. Puede aparecer a cualquier edad y es más probable que se dé en algunas zonas del cuerpo como los muslos, vientre, caderas o brazos. En cuanto a la aparición de estrías, estas son pequeñas cicatrices que se muestran como líneas o surcos. Aparecen cuando una zona del cuerpo crece más rápido que la piel.

¿Sabes cómo combatir la celulitis y evitar que aparezcan las estrías? En este artículo te mostramos algunas cosas que puedes empezar a hacer:

Combatir la celulitis

Respecto a la celulitis, hay algunos factores a los que debemos prestar atención si queremos retrasar su aparición, controlar su desarrollo o disminuir su nivel. ¿Conoces cuáles son estos factores? Te los mostramos:

  • La genética
  • Una mala alimentación
  • El sedentarismo
  • Algunos fármacos como los anticonceptivos
  • Ciertos hábitos como usar ropa ajustada, utilizar tacones altos, fumar o beber alcohol en exceso.
  • Presentar cambios hormonales bruscos.
  • Tener ciertos niveles de estrés o ansiedad
  • Padecer retención de líquidos

En algunos de estos factores, sobre todo los de carácter biológico, no podemos influir para disminuir los niveles de celulitis de nuestro cuerpo. Sin embargo, podemos mejorar otros aspectos realizando pequeños cambios en nuestra rutina y hábitos.

Es importante integrar los cambios en nuestra vida como parte de nuestro día a día para conseguir que los resultados se mantengan en el tiempo. Si realizamos las pautas durante dos semanas y a la tercera abandonamos, de nada servirá. Por ello, es mejor comenzar poco a poco, integrando los nuevos hábitos uno a uno hasta que tengamos nuestra nueva rutina.

Para reducir la celulitis hay que abordar diferentes frentes. Además, si queremos resultados tenemos que esforzarnos y ser constantes. Debemos cuidar nuestra alimentación, incorporar hábitos saludables y realizar estos ejercicios:

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico o cardio nos ayuda a perder peso, acelerar el metabolismo, aumentar la circulación sanguínea y ganar masa muscular. Estos beneficios además nos ayudarán a reducir nuestro nivel de celulitis.

Se recomienda realizar aproximadamente 30 minutos de ejercicio aeróbico al día. Puedes destinar este tiempo a correr, andar, nadar o realizar tabatas.

Ejercicio de fuerza

Otra de las cosas que te ayudará es realizar ejercicio de fuerza. Este tipo de ejercicio cuenta con diversos beneficios. Entre ellos, nos ayuda a ganar masa muscular y a fortalecer la musculatura. Este entrenamiento se puede desarrollar utilizando pesas o el propio cuerpo.

Algunos de los ejercicios que nos ayudan a reducir los niveles de celulitis son:

  • Sentatillas
  • Abductores y aductores
  • Zancadas
  • Lumbares o puente
Ejercicio para evitar la celulitis

Evitar la aparición de estrías

Como hemos indicado previamente, la aparición de estrías puede producirse cuando una zona del cuerpo crece rápidamente. Por ello, debemos prestar atención a la hora de realizar entrenamientos, ya que nuestros músculos crecen y puede darse la apareciendo estrías en la zona. Pero, hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlo:

Hidrata tu piel para evitar la aparición de estrías

Es muy importante mantener la piel hidratada, ya que cumple una función como barrera protectora. Si queremos evitar la aparición de estrías además debemos prestar especial atención a su hidratación. Es recomendable emplear productos ricos en vitamina A y E, manteca de karité o coco.

Hidratar la piel para evitar la aparición de estrías

Cambia de peso poco a poco

A veces, cuando realizamos cambios en nuestra dieta y llevamos a cabo entrenamientos es complicado controlar la variación de peso. Sin embargo, es muy aconsejable que estos cambios se produzcan de manera paulatina. De este modo, damos más tiempo a nuestra piel para que se adapte poco a poco a la nueva forma corporal.

Ten una dieta nutritiva para evitar la aparición de estrías

Cuidar la alimentación es uno de los pasos básicos para que nuestro organismo esté sano. La alimentación influye en diversos aspectos como nuestro peso, el estado de nuestra piel, nuestro cabello, nuestro metabolismo, e incluso nuestro estado de ánimo. Por ello, es importante cuidarla.

Además, a través de la alimentación también podemos reducir la aparición de estrías si tomamos alimentos que contengan altos niveles de vitaminas, antioxidantes y zinc.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario