7 beneficios de utilizar productos naturales en tus dietas y cosméticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando se buscan productos de salud y belleza de calidad, muchas personas caen presas de hábiles campañas de marketing, pensando que si ven un producto anunciado en la televisión o en su revista favorita, su calidad debe ser buena. Otros buscan los artículos más caros, bajo la premisa (falsa) de que si la gente está dispuesta a pagar mucho por algo, debe valer la pena, sin ni siquiera reparar en la posibilidad de que existen beneficios de utilizar productos naturales en su lugar.

Porque, de hecho, muchas personas no se dan cuenta de que tanto los alimentos como los cosméticos más vendidos y publicitados suelen ser los que contienen químicos potencialmente dañinos y están altamente procesados: bollería industrial, alimentos precocinados, jabones y cremas hidratantes con un pH demasiado alto para la piel…

En lugar de evaluar los productos en función de su imagen o su precio, lo ideal sería buscar productos elaborados con ingredientes naturales sin productos químicos nocivos, ya que está demostrado científicamente que existen numerosos beneficios de utilizar productos naturales. A continuación, te los mostramos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar productos naturales en tu alimentación y tu rutina de belleza?

Protegen contra las infecciones

El uso de suplementos alimenticios elaborados a través de productos naturales como por ejemplo el ajo, que tiene propiedades antibacterianas naturales, puede ayudar a matar bacterias y hongos que causan infecciones. Puedes adquirir este tipo de productos en plataformas como Nafty.com.

Curan los daños de la piel

Muchas cosas pueden dañar la piel: el sol, la exposición a sustancias químicas y la mala alimentación, entre otras. Los antioxidantes de muchos productos naturales tienen un efecto curativo en la piel. El aceite de coco en particular es conocido por reducir el enrojecimiento y desvanecer las cicatrices del acné y las manchas oscuras, dejando la piel con un aspecto más claro y saludable.

beneficios de utilizar productos naturales

Reducen la sensibilidad y las reacciones alérgicas

Algunas sustancias químicas de los cosméticos, como los parabenos, pueden causar reacciones alérgicas. Usar sólo productos naturales evitará las reacciones adversas que la exposición a químicos puede causar.

Regulan los desequilibrios hormonales

La exposición química también puede causar desequilibrios hormonales. Muchas sustancias químicas actúan como estrógenos en el torrente sanguíneo, causando desde cambios menstruales en las mujeres hasta bajos niveles de testosterona en los hombres. Consumir y utilizar productos naturales ayuda a mantener el equilibrio hormonal.

Tienen propiedades para ayudar a combatir el cáncer y sus efectos

Los parabenos y otras sustancias químicas que se encuentran en productos populares de cuidado de la salud se han relacionado con una mayor tendencia a padecer cáncer, mientras que, por el contrario muchos productos naturales contienen compuestos que ralentizan y previenen el desarrollo de células anormales en el cuerpo.

Además, el consumo de probióticos naturales durante la quimioterapia puede ayudar a mantener sana la flora intestinal, que se ve a veces alterada por los vómitos y desajuste que provoca este medicamento.

Menos irritación y mejores fragancias

Cuando se aplican productos químicos a la piel, puede producirse irritación. Ingredientes naturales como el aceite de coco virgen calman la piel irritada y evitan la aparición de alergias.

Además, algunos productos cosméticos populares utilizan fragancias artificiales muy fuertes para cubrir el desagradable olor de los productos químicos utilizados, y que también pueden provocar reacciones alérgicas. Los cosméticos elaborados a partir de productos naturales, en cambio, utilizan aceites esenciales para dar aroma, que son mucho más saludables

Las vitaminas naturales nutren la piel

Las vitaminas están cargadas de antioxidantes que pueden proporcionar nutrición a la piel de adentro hacia afuera. Existen opciones más saludables, como los cosméticos y suplementos con vitamina C elaborados con productos naturales para dejar la piel flexible y saludable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario