9 beneficios de tomar agua con limón en ayunas que deberías probar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Lo normal para la mayoría de las personas es empezar el día tomando un café, un colacao o un té, pero hay quien en lugar de esto toma un vaso de agua caliente con limón en ayunas alegando que es bueno para su cuerpo. ¿Tienen razón? He aquí algunos beneficios de tomar agua con limón en ayunas para tu cuerpo.

Los beneficios de tomar agua con limón en ayunas para tu cuerpo

Te ayuda a hidratarte

El agua es la mejor bebida para la hidratación, pero a algunas personas no les cuesta beberla sola. Agregar limón mejora el sabor del agua, lo que puede ayudarte a beber más empezando desde bien temprano por la mañana.

Es una buena fuente de vitamina C

Las frutas cítricas como los limones tienen un alto contenido de vitamina C, un antioxidante primario que ayuda a proteger las células de los radicales libres dañinos, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y apoplejía, y disminuye la presión arterial.

El jugo de un limón proporciona cerca de 18.6 miligramos de vitamina C. La cantidad diaria recomendada para los adultos es de 65 a 90 miligramos, así que tomar agua con limón en ayunas te ayuda a cumplir con parte de tus necesidades diarias de esta vitamina.

agua con limón en ayunas

Tiene propiedades diuréticas

Los expertos recomiendan beber un mínimo de dos litros de agua al día para evitar la retención de líquidos. Tomar agua con limón en ayunas te ayudará en esta tarea, ya que el limón cuenta con importantes propiedades diuréticas.

Desintoxica el hígado

Los compuestos en el limón también pueden ayudar al hígado a hacer un mejor trabajo filtrando las toxinas del cuerpo porque los flavonoides cítricos en el limón pueden proteger el hígado contra el daño causado por estas toxinas.

Mejora la calidad de la piel

Si la piel pierde humedad, se vuelve seca y propensa a las arrugas. Un estudio realizado en el año 2016 demostró que los cítricos ayudan a prevenir el desarrollo de arrugas. La vitamina C que se encuentra en los limones puede ayudar a reducir las arrugas en la piel y a restaurar la piel seca por el envejecimiento y el daño causado por el sol.

Favorece la digestión

Algunas personas beben agua de limón como laxante diario por la mañana para ayudar a prevenir el estreñimiento. Beber tomar agua caliente con limón en ayunas cuando te despiertas puede ayudar a que su sistema digestivo se mueva.

La medicina ayurvédica dice que el sabor agrio del limón ayuda a estimular el «agni». En la medicina ayurvédica, un fuerte agni pone en marcha el sistema digestivo, permitiéndole digerir los alimentos más fácilmente y ayudando a prevenir la acumulación de toxinas.

Previene los cálculos renales

El ácido cítrico de los limones puede ayudar a prevenir los cálculos renales. El citrato, un componente del ácido cítrico, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida y puede incluso romper pequeños cálculos. Tomar agua con limón no sólo le da citrato, sino también el agua que necesita para ayudar a prevenir o eliminar los cálculos.

Los limones en realidad tienen la mayor concentración de citrato que cualquier otra fruta cítrica. Los estudios han demostrado que uno de los beneficios comprobados del agua de limón por la mañana es la disminución de la formación de cálculos.

Equilibra el pH del cuerpo y mejora el sistema inmunitario

Tomar agua con limón en ayunas eleva el pH de tu cuerpo, reduce la acidez y promueve una función y estructura celular saludable, lo que refuerza el sistema inmunitario y crea un ambiente menos hospitalario para las bacterias y los virus.

Y refresca el aliento

El agua con limón no sólo hace que el aliento sea más agradable, sino que puede ayudar a aliviar el dolor de dientes y la gingivitis. Eso sí: ten cuidado al cepillarte los dientes después. El ácido cítrico del jugo de limón puede erosionar el esmalte dental, por lo que debe vigilarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario