Conoce el beneficio de una copa de vino al día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siempre se ha oído hablar sobre el beneficio de una copa de vino al día, ¿pero es cierto? Como sabemos nada en exceso es bueno y, como no iba a ser de otra manera, la ingesta de alcohol tampoco. De hecho, su consumo excesivo puede dar lugar a diversos problemas de salud. Entonces, ¿qué pasa si solo es una copa de vino al día? En este caso, cuando el consumo es moderado, se observa que existen diferentes beneficios para nuestra salud y que puede ayudarnos a combatir diferentes patologías. Estos efectos se han observado en diferentes estudios como el realizado por Suárez y sus compañeros en 2018, publicado en la revista Medicentro.

Viendo que el consumo de vino con moderación es beneficio para nuestra salud, no dudaremos en tomar una copa de vino. Podemos disfrutar de ese momento desde nuestro propio hogar. Las vinotecas cuentan con unas características específicas que nos permiten conservar las propiedades del vino. No es necesario contar con un gran espacio o una gran sala para tener una vinoteca, existen vinotecas pequeñas que podemos colocar en cualquier rincón de nuestra casa como las que ofrece BODEGA43.

Ahora que sabemos que una copa de vino al día es beneficiosa y que podemos conservar las propiedades del vino en nuestro hogar, vamos a ver por qué es beneficioso y en qué aspectos nos ayuda.

Beneficios de una copa de vino al día

Gran parte de las propiedades del vino tienen lugar gracias a una sustancia que integra llamada resveratrol. El Departamento de Química Analítica de la Universidad de Extremadura ha comprobado científicamente sus beneficios para nuestra salud.

Los vinos tintos cuentan con mayor cantidad de resveratrol, por lo que se aconseja su ingesta frente a los blancos.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de una copa de vino al día en nuestra salud? Te los mostramos a continuación.

Previene el riesgo cardiovascular

En diversos estudios donde se ha estudiado la relación entre el consumo de vino y las enfermedades cardiovasculares se ha mostrado que se reduce la probabilidad de presentar enfermedades coronarias.

El vino tinto en una proporción adecuada actúa aumentando las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol bueno, mientras que disminuye los niveles del malo, como se indica en varios estudios realizados en Francia y España.

Reduce la probabilidad de padecer Alzheimer

El centro médico de la Universidad de Georgetown publica un artículo en el que se muestra que el consumo de resveratrol tiene efectos como neuroprotector. Se observó que los niveles de un biomarcador, afectado por la enfermedad, permanecían más estables.

El beneficio de una copa de vino al día

Algunas investigaciones como las realizadas por el Hospital Pellegrin de Burdeos aseguran que se produce una relación inversa entre la aparición de demencia senil y el consumo moderado de vino. En estas investigaciones concluyen que el vino es bueno para recordar, siempre que no se supere la dosis recomendada.

Cuenta con diversas propiedades

El vino cuenta con propiedades anticoagulantes, antioxidantes y antiinflamatorias según se ha observado en diversos estudios. Estas propiedades nos ayudan a regular la circulación de la sangre, a combatir los procesos oxidativos y a reducir posibles inflamaciones.

Incluso, se ha observado que los consumidores esporádicos presentan menor cantidad de una proteína que da lugar a la formación de coágulos en la sangre.

Protege del cáncer: beneficio de de una copa de vino al día

Dentro del beneficio de una copa de vino al día, se ha observado que un consumo moderado reduce la probabilidad de padecer un cáncer, ya que contiene sustancias que aumentan la regeneración celular. Este efecto hace de protector frente a los radicales libres, como se muestra en la revista de estudios extremeños.

Ayuda a nuestro aparato digestivo

Siguiendo con el beneficio de una copa de vino al día, vemos que cuenta con niveles elevados de vitamina B2. Esto ayuda a eliminar las toxinas del hígado y promueve su regeneración. Además, participa y ayuda en el metabolismo de sustancias como las proteínas y los glúcidos.

Por otro lado, el vino promueve la segregación de jugos gástricos, lo que nos ayuda en el proceso digestivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en «Conoce el beneficio de una copa de vino al día»

Deja un comentario