Consejos y trucos para mantenernos en forma durante la Navidad

Contenido del artículo

Si bien el período de Navidad y Año Nuevo es la excusa perfecta para disfrutar, no significa que tengamos que abandonar por completo la rutina de ejercicios. A pesar de que ir al gimnasio no tiene que ser una prioridad, si continuamos haciendo ejercicio, sentiremos los beneficios a largo plazo, ¡y podremos disfrutar de la comida y bebidas de Navidad sin sentirnos culpables! A continuación presentamos algunos consejos y trucos para mantenernos en forma durante Navidad ¡No os lo perdáis!

Consejos para mantenernos en forma en Navidad y no sentirnos culpables

Dedicar tiempo a hacer ejercicio

Uno de los trucos más importantes para mantenernos en forma en Navidad es dedicar tiempo a hacer ejercicio. La temporada festiva trae consigo un calendario social agitado, por lo que buscar tiempo para hacer ejercicio se vuelve imprescindible. Lo mejor es programarlo para primera hora de la mañana. De esta manera, podremos aprovechar el resto de día y no tendremos que elegir  entre las comidas navideñas o al cinta de correr.

Mantener un cierto nivel de actividad

El ejercicio no tiene que ser una hora completa en el gimnasio, con solo media hora al día será suficiente. Si intentamos dar un paseo rápido de 20 minutos, o correr por la mañana, es una buena solución. Incluso ir a la pista de patinaje sobre hielo de nuestra ciudad, es una excusa perfecta para socializar y hacer ejercicio al mismo tiempo.

Quizá te interese leer:  Consejos para evitar que la intolerancia alimentaria afecte al rendimiento

Liberar el estrés con el yoga

Entre las compras y la asistencia a nuestros eventos sociales, la temporada de fiestas puede ser un tanto estresante. El yoga es una excelente manera de relajarnos, mientras que al mismo tiempo ejercitamos nuestros músculos.

consejos saludables de Navidad

Comer una dieta balanceada

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente durante la temporada de fiestas. Cuando preparemos comidas saludables, debemos incluir porciones adicionales y guardarlas en el congelador como una alternativa a las comidas preparadas cuando no tengamos tiempo para cocinar.

Probar entrenamientos HIIT

Aunque estemos dispuestos a ejercitarnos pero no tenemos mucho tiempo, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) es una forma intensa y súper eficaz de quemar calorías. Las sesiones suelen durar aproximadamente media hora, pero trabajaremos nuestro cuerpo al máximo para obtener excelentes resultados.

Establecer metas realistas

Desde fiestas en la oficina hasta reuniones familiares, nuestro calendario no tendrá tanto tiempo libre como normalmente. Lo mejor es establecernos objetivos que sabemos que podemos cumplir, como 30 minutos de ejercicio al día o días de descanso, para evitar decepciones y mantenernos motivados hasta el final del año nuevo.

Mantener el cuerpo tonificado con el entrenamiento de fuerza

Si queremos estar definidos y fuertes mantenernos en forma durante la Navidad, lo mejor es que tratemos de mantener el entrenamiento de fuerza para que no perdamos la masa muscular que hemos trabajado durante todo el año. No debemos centrarnos en levantar pesas ligeras o en el ejercicio cardiovascular, podemos quemar las mismas calorías levantando pesas.

Quizá te interese leer:  8 ejercicios para entrenar el cerebro que todos deberíamos hacer

Dormir lo suficiente

Si mantenemos un cierto nivel de actividad física y acudimos a eventos sociales por la noche, nuestro cuerpo no podrá mantenerse al día. Debemos asegurarnos de dormir por lo menos ocho horas al día, tanto para nuestro bienestar físico como mental.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!