Si practicas deporte al aire libre, protege tu piel del sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchos los beneficios de practicar deporte al aire libre. Puedes respirar aire puro; disfrutar de diversos paisajes; y variar tu nivel de esfuerzo subiendo, por ejemplo, cuestas. Ahora, protege tu piel del sol en todo momento. A pesar de que siempre anima sentir su energía sobre ti, el sol puede producir daños que tienen consecuencias incluso a largo plazo. Para evitarlos, en este artículo vamos a darte consejos con el fin de que te sientas seguro en todo momento.

Proteger la piel del sol

Con la llegada del buen tiempo, es habitual ver a deportistas practicando sus actividades favoritas al aire libre. Estas pueden tener lugar tanto en la ciudad, como en medio de la naturaleza. No importa el lugar donde decidas correr, caminar o ir en bici, siempre, en todo caso, protege tu piel del sol.

En muchas ocasiones, es fácil pensar que hacer deporte en el exterior puede llegar a convertirse en un dos por uno. Por un lado, mantenemos nuestra línea y fortalecemos nuestro cuerpo, mientras que, por otro, bronceamos nuestra piel y mejoramos nuestro físico de una manera natural. Si buscas broncearte, sin duda, hazlo, pero siempre utilizando aquellos medios que te permitan proteger tu salud y evitar cualquier tipo de perjuicio como son las quemaduras.

El primer consejo imprescindible es el uso de la crema solar. En este caso, un producto muy recomendado para deportistas es Ladival Sport. Es un spray transparente que permite aplicar el protector solar sin necesidad de extenderlo. Es resistente al agua y está indicado para todo tipo de pieles.

Consejos para proteger la piel del sol

protege tu piel del sol

Es muy sencillo proteger la piel del sol. Tan solo debes seguir una serie de consejos que te vamos a ofrecer a continuación para que puedas ganar color, pero siempre con precaución.

Crema solar

El primer consejo imprescindible es el uso de la crema solar. En este caso, un producto muy recomendado para deportistas es Ladival Sport. Es un spray transparente que permite aplicar el protector solar sin necesidad de extenderlo. Es resistente al agua y está indicado para todo tipo de pieles.

No se trata de un producto indicado solo para verano, ya que la crema solar debería usarse todo el año. Esta debe aplicarse treinta minutos antes de salir de casa para que vaya haciendo efecto. Es más, debemos volver a aplicarla cada dos horas.

Horario de exposición

Sobre todo en los meses más calurosos, es importante evitar la exposición al sol en determinadas horas, concretamente, de 12 a 16 horas. En este momento del día los rayos son mucho más intensos, por lo que pueden hacernos más daño.

Alimentación

Puede resultar sorprendente, pero una dieta rica en antioxidantes hace que la piel sea más resistente a las manchas solares. Para ello, un buen consejo es comer fruta y verdura, como tomates, zanahorias, espinacas o aguacates.

Ahora, si ya notas esas manchas, lo más recomendable es evitar aquellos alimentos que tengan carotenos, entre los que se encuentran los albaricoques, con el fin de no alterarlas y poder controlarlas todo lo que sea posible.

Autorevisiones

Sin duda, se trata de un hecho que tendría que llevar a cabo todo el mundo. Cada persona debería revisar su piel para observar si han aparecido manchas o lunares o si estos van cambiando de tamaño. En este caso, es imprescindible consultar a un médico, sobre todo si son asimétricos, tienen tacto áspero, poseen varios colores y miden más de cinco milímetros. Lo mismo sucede si pican, sangran, tienen una superficie brillante o si parecen una herida pero no cicatrizan.

Depilación

Igualmente, si quieres practicar deporte al aire libre pero acabas de recibir alguna sesión de depilación láser o fotodepilación, correrás más riesgo de sufrir manchas en la piel. Por este motivo, consulta con la profesional del salón de belleza tu situación con el objetivo de que te aporte los mejores consejos posibles y evitar disgustos tanto a corto como a largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario