7 beneficios de las plataformas vibratorias y alguna desventaja

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si has visto a alguien usando una plataforma vibratoria en tu gimnasio, debes haber pensado: “¿cómo puedo estar sentado o parado y que mi estado físico mejore con este aparato?” Hacerte esta pregunta es totalmente comprensible cuando nunca has utilizado estos equipos y no conocer los beneficios de las plataformas vibratorias.

En los ejercicios tradicionales, moverse o levantar algo pesado se considera productivo para el cuerpo. Es por esto que usar una plataforma vibratoria puede parecer absurdo. Sin embargo, utilizarla durante unos 15 minutos antes o después de los entrenamientos puede tener un efecto positivo en el flujo sanguíneo, el equilibrio y la fuerza muscular.

7 beneficios de las plataformas vibratorias que debes conocer

Músculos más fuertes y tonificados

Con las plataformas vibratorias, la energía se transmite mejor al cuerpo. Esto obliga a los músculos a contraerse y relajarse rápidamente, mejorando tu fuerza.

Si deseas aprovechar al máximo los beneficios de las plataformas vibratorias, considera realizar ejercicios de fuerza dinámica como sentadillas, flexiones, zancadas, etc. encima de la máquina. La variación aplicada en diferentes ángulos mejora el rendimiento del ejercicio activando más fibras musculares. Esto conduce al crecimiento muscular y un aumento en la densidad muscular.

Huesos más resistentes

El entrenamiento con plataformas vibratorias aumenta la densidad mineral ósea y la fuerza de las piernas. Los huesos más fuertes son beneficiosos para mejorar la fuerza y ayudan a evitar enfermedades como la osteoporosis. Por esto, el entrenamiento con vibraciones sea especialmente útil para los ancianos.

Mayor balance, flexibilidad y coordinación

Durante el ejercicio tradicional, los músculos se contraen 1-2 veces en un segundo, en lugar de 30-50 vibraciones por segundo mientras se usa una máquina de vibración. Además, el rango de movimiento del cuerpo será mucho mayor en comparación con lo que puede lograr el estiramiento estático.

usar plataforma vibratoria

Cuando se realizan ejercicios en la plataforma vibratoria, los flexores centrales y de la cadera se activan para estabilizar el cuerpo. Esto hace que se trabaje más y, finalmente, los músculos alrededor de las articulaciones se vuelvan más fuertes. Con el tiempo, el equilibrio, coordinación, postura y flexibilidad mejoran.

Mejora del flujo sanguíneo

A medida que los músculos se contraen y relajan repetidamente, aumenta la circulación de la sangre en su cuerpo. El aumento del flujo sanguíneo asegura que sus músculos estén oxigenados, lo que acelera el proceso de recuperación y rejuvenece el cuerpo. La mejora en la circulación sanguínea también conduce a una eliminación más rápida de los desechos metabólicos.

Además, debido a la estimulación de los ganglios linfáticos, el líquido linfático circula por todo el cuerpo. En consecuencia, se distribuyen más glóbulos blancos a cada órgano, lo que mejora la inmunidad general.

Acelera la pérdida de peso

Según un estudio realizado por Artesis University College en Amberes, los sujetos perdieron el 10,5% de su peso corporal con ejercicios dinámicos en una máquina de vibración y una dieta saludable durante un período de 6 meses. Entre los beneficios de las plataformas vibratorias se encuentra el aceleramiento del metabolismo que conduce a la pérdida de peso.

Mejora el rendimiento atlético

En los últimos años, ha habido varias historias en los medios sobre atletas profesionales que utilizan las plataformas vibratorias en sus entrenamientos. Pero no solo se trata de mejorar el rendimiento. La terapia por vibración también puede ayudar con el dolor inevitable que aparece uno o dos días después de un entrenamiento intenso

Interrumpe las señales de dolor

Finalmente, uno de los beneficios potenciales de las plataformas vibratorias es aliviar el dolor después de los entrenamientos.

Desventaja de las plataformas vibratorias

Una de las mayores desventajas de las plataformas vibratorias es que, aunque fortalecen los músculos centrales y de la espalda, lo que no se comparte comúnmente es que, para empezar se necesita estar en buena forma y prevenir lesiones. Es mejor construir lentamente la fuerza del core con otros ejercicios antes de empezar los entrenamientos sobre una plataforma de vibración.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar una plataforma vibratoria

Superventas No. 1
EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de Ejercicio Entrenamiento...
  • 🚵【 Su mejor opción 】🚵 Disfrute de música con control...
  • 🚵【 Tecnología de Vibración & Altavoz Bluetooth 】🚵...
  • 🚵【 Diseño Ultra Razonable 】🚵 Plataforma vibratoria hay 99...
  • 🚵【 Adelgazamiento Rápido y Fácil 】🚵 Mejore su fuerza,...
  • 🚵【 Qué Ofrecemos 】🚵 1 x plataforma vibratoria, 1 x manual...
OFERTASuperventas No. 2
MVPower Fitness Plataforma de Vibración Ultra Plana Slim con Motor...
  • ➤ PIERDA PESO DE FORMA RÁPIDA Y CÓMODA: entrene todos los grupos...
  • ➤3 PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO - NIVEL 120 - Especialmente para...
  • ➤ MOTOR SILENCIOSO CON GARANTÍA DE POR VIDA: el motor nuevo y...
  • ➤ Diseño incomparable con pantalla táctil LCD y una enorme...
  • ➤ CONTROL REMOTO, CORREAS DE ENTRENAMIENTO: junto con MVPower...
Superventas No. 3
Sfeomi Plataforma Vibratoria de Fitness 200W Plataforma Vibratoria de...
  • 【CONTROL REMOTO】 El uso del control remoto le permitirá controlar...
  • 【99 VELOCIDADES】 Quema de grasa corporal comprobada, agilidad...
  • 【MULTIFUNCIONAL】 Al agitar su cuerpo, la máquina ayuda a...
  • 【CORREAS DE RESISTENCIA】 ¡Viene con 2 bandas de resistencia...
  • 【EFECTIVA Y SILENCIOSA】 Nuestra última mini máquina de...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en «7 beneficios de las plataformas vibratorias y alguna desventaja»

  1. Una consulta, hace 2 meses me hicieron una mastectomia de la mama izquierda con reconstrucción total de la mama. Mi biopsia dio bien y ahora solo estoy haciendo un tratamiento hormonal preventivo. Al mes aproximadamente me tuvieron que extraer líquido linfático manual con jeringa pero ya no siento ni liquido ni dolor. Puedo retomar el entrenamiento en plataforma vibrotaria? Hasta el día previo a la cirugía have 2 meses entrenaba a diario

    Responder

Deja un comentario