3 aplicaciones para hacer meditación guiada de forma sencilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La meditación tiene numerosos beneficios. Se ha comprobado que ayuda a descansar y relajar la mente, reduce la presión sanguínea y mejora la memoria, la estabilidad emocional, la calidad de sueño y la salud en general y relaja la tensión muscular. Así que si quieres iniciarte en el mundo de la meditación, a continuación te decimos las tres mejores aplicaciones para hacer meditación guiada.

Aplicaciones para hacer meditación guiada

Hay muchas maneras de aprender meditación: a través de blogs, vídeos de Youtube, clases presenciales u online… Y también a través de aplicaciones móviles.

1. Insight Timer – Meditación

Insight Timer es una de las aplicaciones para hacer meditación guiada más populares del mundo, de ahí que se haya traducido a más de 20 idiomas, entre ellos el español. Tiene una versión gratuita con más de 120 sesiones y una versión de pago. Si escoges la de pago, en función de lo que te interese pagarás más o menos. Está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

La app incluye un temporizador, sesiones de meditación grabadas por diferentes profesores, algunos de ellos muy buenos, como José L. Menéndez y L. Parada Ampudia. Las clases están orientadas a calmar la mente, reducir la ansiedad, manejar el estrés, mejorar el sueño e incrementar la felicidad. La app también incluye pequeñas clases y charlas dirigidas por neurocientíficos, psicólogos y maestros de la meditación de renombre.

Las ventajas de la opción de pago es que no necesitarás conexión a internet para utilizar la app y podrás descargarte en tu dispositivo todas las meditaciones guiadas que quieras, también incluye un modo de repetición, un avance rápido y opción a rebobinado, la opción a seguir ahí donde dejaste una clase y un audio de alta calidad.

Apps móviles para meditar

2. Elefante Zen

Elefante Zen es una de las mejores apps que existen para meditar. Además, está 100% en español, sin anuncios y es totalmente gratuita. El único inconveniente es que está disponible solo para sistemas operativos Android.

La aplicación se diseñó para hacer accesible la meditación a todo el mundo y para que se le dedicaran 5 minutos al día independientemente de que se sea nuevo o no en el mundillo. Encontrarás meditaciones guiadas para principiantes, para calmar el estrés y ansiedad, para hacer en 3 o 10 minutos, para hacer por la mañana y algunas escritas; meditación para niños para relajar, para combatir el insomnio y subir la autoestima; y meditación para personas que ya tengan más experiencia. Incluye también canciones de cuna para bebés, sonidos de la naturaleza relajantes y mantras de sanación, abundancia y atracción.

Creemos que es una aplicación muy completa y que vale mucho la pena probar, por eso te la recomendamos. Además, como ya hemos dicho, es totalmente gratuita, algo que valoramos mucho para iniciarse en una actividad que nos es desconocida.

3. Headspace: Meditación y Sueño

Otra aplicación que recomendamos es Headspace, también muy popular. Tiene una versión de prueba gratuita para aprender los conceptos básicos de la meditación y una versión completa de pago mensual o anual. Está disponible para Android e iOS.

En esta aplicación hay cientos de sesiones relacionadas con la salud física, el crecimiento personal, la gestión del estrés y el alivio de la ansiedad para lograr una mayor concentración y aumentar la autoestima. También tiene como objetivo ayudarte a mejor el sueño y a descansar bien durante toda la noche mediante música y ejercicios para dejar atrás el día y relajarse.

Además del módulo para dormir y el módulo para meditar, esta aplicación tiene momentos mindful, sesiones SOS para afrontar ataques de pánico, ansiedad o estrés, un registro de progreso y la opción de agregar a amigos para meditar en grupo y muchas más cosas. También tiene clases a cargo de Andy Puddicombe, exmonje budista y reconocido experto en el mindulfness.

Conclusiones

La aplicación Insight Timer – Meditación la han puntuado los usuarios en Google Play con un 4,8 sobre 5 y en la App Store con un 4,7 sobre 5. Elefante Zen, mientras tanto, tiene en Google Play un 4,3 sobre 5. Y, finalmente, Headspace: Meditación y Sueño tiene un 3,5 en Google Play y en la App Store un 4,8.

Si empiezas a meditar cada día un poco, pronto notarás una mejora en tu salud física y mental, reducirás tu estrés y ansiedad, combatirás el insomnio, serás más feliz y más positivo, mejorarás tu vida social, tendrás una mayor consciencia del momento presente y verás incrementada tu creatividad y agilidad mental. Y cualquiera de las tres aplicaciones para hacer meditación guiada es una excelente opción para meditar en casa o cualquier otro lugar. Sin embargo, si lo que quieres es iniciarte a esta actividad que tantos beneficios tiene, te recomendamos probar con Elefante Zen, que tiene todo el material disponible de forma gratuita. Si te gusta, puedes probar después con cualquiera de las otras, que también son muy buenas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario