Apple Fitness+ ¿Qué es esta nueva plataforma de suscripción?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hoy en día es muy común estar suscrito a alguna de las muchas plataformas que copan los mercados. Para los cinéfilos, Netflix, HBO o Amazon, que también se usa para las compras. Para los gamers, Nintendo Online o PlayStation Network. Pues ahora, para los deportistas y a los que además les gustan los gadgets, llega Apple Fitness+, una nueva y divertida manera de hacer deporte.

¿Qué es Apple Fitness+?

Apple Fitness+ es una plataforma de pago incorporada al Apple Watch y que estará disponible, de forma automática, a finales de este 2020 en todos estos dispositivos. Esta novedosa plataforma incorpora datos del Apple Watch para que los usuarios puedan visualizarlos en las pantallas del iPhone, iPad o Apple TV. Pero, ¿Qué hace esta plataforma? Ofrece una experiencia de entrenamiento personalizado, tanto para los deportistas amateurs como para los deportistas profesionales. No importa cuál sea tu nivel: básico, intermedio o avanzado, Apple Fitness+ se adapta a tus necesidades.

Puedes disfrutar de los entrenamientos como si estuvieras en un gimnasio con un coach. La diferencia es que puedes estar en casa y recibir instrucciones de entrenadores de primer nivel y con la música del momento, para mantenerte motivado y poder seguir las rutinas con más soltura.

Apple Fitness+ cuenta con un gran equipo de entrenadores

Motívate con el Apple Fitness+

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos al entrenar es el perder la motivación. Normalmente se empieza con mucho ánimo y con ganas de cumplir ciertos objetivos, pero, conforme los días y semanas avanzan, la cosa se complica. Esta nueva plataforma diseñada por Apple te ofrece recomendaciones personalizadas que te ayudarán a mejorar y no sentirte estancado. Además, gracias a la inteligencia del Apple Watch, se lleva un control de los entrenamientos y se diseña una experiencia única para que cada usuario continúe ejercitándose. Así no perderás las ganas de ponerte en forma.

¿En qué consiste esta experiencia? Básicamente que, como todas las plataformas de suscripción, tiene en cuenta tus gustos y preferencias (en este caso, los ejercicios que más practicas); de este modo, Apple Fitness+ te sugiere de manera inteligente nuevas opciones que van acorde con lo que más te gusta. También puedes utilizar filtros para escoger qué es lo que estás buscando ejercitar. Dentro de estos filtros puedes encontrar el tipo de ejercicios, el entrenador, la duración del entrenamiento y hasta la música que más te gusta. También desde esta plataforma es posible guardar la música que escuches en algún entrenamiento y guardarla para oírla más tarde. Algo que, sin duda, muchas veces nos ha pasado en los gimnasios de toda la vida y nos resulta imposible encontrar la canción para después.

¿Cómo funciona Apple Fitness+?

Lo primero es elegir un entrenamiento y visualizarlo en cualquiera de los dispositivos de Apple (TV, iPhone o iPad); a la vez que haces esto, tu reloj de Apple se sincronizará para monitorear tu progreso. Durante el tiempo que dure la sesión de entrenamiento, el reloj mostrará en pantalla tus progresos, para mantenerte motivado. Además de los progresos que realices, también es posible que veas tus pulsaciones y las cuentas atrás que inicie el entrenador. También es posible ver, a manera de competencia, tus datos y progresos y contrastarlo con otras personas que hayan realizado el mismo entrenamiento. Si compartes las actividades, las personas que tengas agregadas también podrán ver tus progresos, ¡ahora también puedes publicar estos resultados en las redes sociales!

Cuando la plataforma sea lanzada, los usuarios de cualquier dispositivo Apple, podrán encontrar Fitness+ en la pestaña «nueva app Fitness». ¿Y el precio? Si ya tienes un Apple Watch, tienes derecho a 1 mes gratis y compartirlo con 5 miembros de tu familia. Si adquieres un reloj en el tiempo previo al lanzamiento de la plataforma, te incluyen 3 meses de prueba. De lo contrario, la suscripción mensual es de 9,99 dólares al mes y 79,99 al año. Desafortunadamente, de momento, no llegará a España.

Apple Fitness+ estará disponible a finales de 2020

Tipos de entrenamientos

Como no podía ser de otro modo, Apple Fitness+ contará con una lista de los entrenamientos de las disciplinas más populares. La duración de estos entrenamientos también puedes escogerla tú, e ir de los 5 a los 45 minutos. Además, estas rutinas se actualizarán cada semana, para evitar que te aburras. Los ejercicios estarán diseñados por entrenadores de alto nivel. Dentro de los ejercicios que podrás realizar se encuentran ciclismo, remo, cinta, rutinas HIIT, yoga, baile, core y relajación. Todas estas rutinas están acompañadas por una selección muy concreta de música hecha por los entrenadores.

Además, gracias a la función Absolute Beginner, aquellos que nunca hayan hecho ejercicio pueden incorporarse y seguirlas rutinas; pues esta función es la encargada de enseñar los movimientos básicos y la correcta forma de realizarlos. Con Apple Fitness+ no tienes ya pretextos de no empezar a ejercitarte. ¿Qué mejor motivación que poder seguir las rutinas de un equipo de expertos, especialistas en sus disciplinas? Tú eliges el entrenamiento que tengas ganas de hacer, programas la música, el tiempo y te metes de lleno en el ejercicio. Verás resultados sorprendentes desde la comodidad de tu hogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario