6 apps para combatir la ansiedad desde tu móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para quienes viven con depresión o ansiedad, hay una variedad de opciones disponibles de tratamiento que ayudan a mejorar el estado de ánimo y reducir la desesperanza, como son la psicoterapia o los medicamentos recetados. Sin embargo, en la era digital actual, muchos recurren al soporte adicional disponible con solo tocar una pantalla: apps para combatir la ansiedad.

Si bien una app no puede reemplazar por completo la ayuda profesional, su accesibilidad proporciona una fuente adicional de apoyo y una herramienta para ayudar a manejar los pensamientos negativos.

Ya se trate de una sala de chat o un detector del estado de ánimo, estas 6 aplicaciones -que están disponibles tanto para usuarios de iOS como de Android- pueden ser herramientas extremadamente útiles para practicar el autocuidado.

Apps para combatir la ansiedad desde tu móvil que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

Moodpath

Moodpath hace preguntas diarias para detectar síntomas de depresión. Si has pasado una semana difícil o si has estado demasiado preocupado, Moodpath tiene como objetivo apoyarte y guiarte para salir de la oscuridad.

Esta app utiliza preguntas para medir el bienestar de los usuarios y detectar síntomas de depresión clínica, la aplicación busca que sus usuarios sean más conscientes y que aprendan a manejar sus pensamientos y sentimientos.

My3

Esta app está diseñada para personas deprimidas o con tendencias suicidas, la aplicación MY3 entrena a los usuarios a reconocer los signos que advierten sobre el suicidio.

La aplicación también ayuda a los usuarios a crear un plan de seguridad personal que los alienta a pensar y enumerar señales de advertencia personales, estrategias de afrontamiento y redes de soporte.

TalkLife

A veces es importante hablar con alguien que entiende lo que está pasando. TalkLife es una de las mejores apps para combatir la ansiedad y ofrece a los usuarios una comunidad de apoyo durante 24 horas los 7 días a la semana.

Los usuarios también pueden compartir sus experiencias de forma anónima a través de TalkLife. Miles de personas están disponibles para hablar a través de esta aplicación y preparadas para prestar su apoyo emocional.

apps para control del estrés

MoodTools

MoodTools está diseñada para combatir los pensamientos negativos y reducir los sentimientos de desesperanza a través de una variedad de herramientas respaldadas por la investigación. Funciona como un diario que alienta a los usuarios a escribir pensamientos diarios para analizar e identificar patrones de pensamiento negativos.

Se trata de una de las mejores apps para combatir la ansiedad y está diseñada con la colaboración con múltiples profesionales de la salud mental, la aplicación también proporciona a los usuarios una herramientas para mejorar su seguridad, pautas de autoayuda, videos informativos, así como un cuestionario de depresión diseñado para analizar la gravedad de los síntomas a lo largo del tiempo.

Pacífica

Esta es una de las mejores apps para reducir la ansiedad. Con ella podrás valorar y escribir sobre cómo te sientes y tus preocupaciones. Además, permite a los usuarios concretar metas y tener un seguimiento de las actividades que ayudan a mejorar su salud como el ejercicio, el estudio o la alimentación.

Pacífica ofrece técnicas de relajación que ayudan a reducir y calmar la ansiedad. Los usuarios pueden aprender a realizar ejercicios de meditación y comportamiento con guías y gráficos, específicamente diseñadas para eliminar pautas de comportamiento negativos y sustituirlos por positivos.

Headspace

La aplicación Headspace está destinada a ayudar a los usuarios a mantener la relajación y la atención plena durante los horarios ocupados, especialmente a través de meditaciones guiadas. Con varias técnicas de meditación, Headspace proporciona una forma simple de replantear el estrés. Para condiciones más serias, la aplicación contiene “sesiones SOS” destinada a manejar momentos de pánico o ansiedad severa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario