Garmin Venu Sq: descubre el nuevo smartwatch deportivo de Garmin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aproximadamente un año después de que Garmin introdujera su primer dispositivo con AMOLED, el Garmin Venu, la compañía está de vuelta con una una nueva versión: el Garmin Venu Sq. Esta variante menos costosa es una gran opción para aquellos que quieren un fitness tracker barato, completo con GPS y una larga duración de la batería.

Diseño y autonomía del Garmin Venu Sq

El Garmin Venu Sq tiene el diseño cuadrado con esquinas redondeadas que se encuentran en relojes inteligentes como el Apple Watch y el Fitbit Versa 3. La carcasa es de plástico, lo que hace que no se sienta como un dispositivo de gama premium -y no importa, porque no lo es-.

colores Garmin Venu Sq

Ofrece únicamente un tamaño (40mm), y su pantalla táctil LCD de 1,3 pulgadas es de las más grandes de Garmin, pero tiene una resolución mucho más baja de 240 x 240 píxeles. En comparación, por ejemplo, el Fitbit Versa 3, que también tiene una carcasa de 40 mm, tiene una pantalla de 1,58 pulgadas con una resolución de 336 x 336 píxeles. La pantalla del Apple Watch 3 de 42 mm tiene una resolución de 312 x 390 píxeles.

Hay dos botones físicos en el lateral derecho del Venu. El botón de arriba abre las actividades de fitness, mientras que el de abajo sirve como botón de retroceso y te permite acceder a los ajustes del reloj.

Interfaz

Los relojes inteligentes de Garmin no siempre son fáciles de navegar; si bien están diseñados de forma lógica, a menudo hay que apretar muchos botones para llegar a donde quieres. Sin embargo, navegar por la pantalla del Garmin Venu Sq es más sencillo, en parte porque tiene una pantalla táctil, y en parte porque tiene menos características que otros relojes de la marca como el Fenix 6.

Al deslizar hacia arriba o hacia abajo la pantalla de inicio muestra cosas como el tiempo, tus estadísticas diarias de ejercicio y de salud, notificaciones de apps de tu smartphone y cualquier otro widget que puedas querer. Si tocas cualquiera de estas pantallas, obtendrás una visión más detallada de esa función o característica.

Duración de la batería del Garmin Venu Sq

El Garmin Sq está clasificado para durar hasta seis días en modo smartwatch, hasta 14 horas usando el GPS, y hasta seis horas cuando se usan tanto el GPS como la música. Hay que resaltar aquí, sin embargo, que para poder contar con la opción de escuchar música hay que adquirir el reloj en su versión «Garmin Venu Sq Music», que es algo más cara que la estándar.

En cualquier caso, la duración de la batería es mucho mejor que la del Apple Watch 3, que te da 18 horas en modo smartwatch, y un poco más duradera que la del Versa 3, que según Fitbit durará hasta 12 horas usando el GPS.

Características y funcionamiento

El Venu Sq es tan bueno como podría esperarse de una marca que se especializa en la creación de fitness trackers como es Garmin. Tiene GPS GLONASS y Galileo con capacidad de rastreo por satélite, y este dispositivo puede medir una gran variedad de ejercicios de gimnasio. Esto incluye correr y montar en bicicleta (tanto en interiores como en exteriores), nadar, esquiar o remar, entre otro.

garmin venu sq

Además de Bluetooth y Wi-Fi, el Venu Sq tiene una radio ANT+, que te permite conectarlo a otros sensores, como la cadencia de la bicicleta o pulsómetros de pecho. Al igual que el Apple Watch 6, el Venu Sq monitoriza tus niveles oxígeno en sangre todo el tiempo en segundo plano, pero también puedes realizar una comprobación puntual de forma manual durante el ejercicio.

Monitorización del sueño y control del estrés

Además de la forma física, el Venu Sq también controla y mide una serie de características de salud, incluyendo el ritmo cardíaco en reposo, el sueño y el estrés. Si detecta altos niveles de estrés o ansiedad, el reloj vibra en tu muñeca para avisarte de que tu nivel de estrés es más alto de lo debido, y te guía mediante un ejercicio de relajación para calmarte.

Otra medida clave que es específica de Garmin es una llamada Batería corporal, que tiene en cuenta la actividad, el sueño, el ritmo cardíaco y más para darte una puntuación general de tu nivel de energía. Una puntuación de 100 significa que estás completamente cargado y listo para salir, mientras que 40 o menos significa que es hora de descansar.

Practica deporte de forma segura

La mejor novedad que incorpora el Garmin Venu Sq es que permite habilitar algunas funciones de seguridad si llevas tu teléfono contigo durante tus entrenamientos: Livetrack enviará un enlace a los contactos que tú selecciones para que puedan seguirte en un mapa. Por otra parte, la función de Detección de Incidentes y Asistencia enviará un correo electrónico y un SMS al servicio de emergencias si tu reloj detecta algún impacto fuerte -por ejemplo si te atropella un coche mientras corres o vas en bici- o si mantienes pulsado el botón superior del Venu Sq durante tres segundos. El texto y el correo electrónico les dirán tu ubicación para que puedan localizarte.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Garmin Venu Sq

Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS, Gris
  • Pantalla táctil brillante y a color, que incluye modo siempre...
  • Controla tu salud, desde los niveles de energía de tu cuerpo,...
  • Más de 20 aplicaciones deportivas preinstaladas como caminar, correr,...
  • No te pierdas nunca una llamada, mensaje de texto o redes sociales...
  • Incluye Garmin Pay, que te permite pagar cómodamente desde el reloj....
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario