Huawei Watch GT Sport: un smartwatch deportivo completo y económico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los relojes inteligentes de Huawei se distinguen por un buen precio, un buen diseño y unas funcionalidades acordes a la imagen de marca que transmite con sus móviles. En el Huawei Watch GT Sport se mantiene en esta misma línea, acerándose poco a poco a la dualidad sport-classic que a otras marcas les ha funcionado tan bien. ¿Vale la pena comprar el smartwatch deportivo Huawei Watch GT Sport? Este es nuestro análisis del último representante deportivo de la marca china.

Huawei Watch GT Sport: ¿qué nos encontramos en la técnica?

¿Cómo es el funcionamiento del reloj inteligente Huawei Watch GT Sport? ¿Se aproxima más hacia el reloj clásico o más hacia la pulsera de actividad?

Veamos. Como reloj deportivo presenta unas características técnicas muy interesantes para quienes buscan un gadget completo a un precio asequible.

Así, la mayor parte de sus funcionalidades están dirigidas a la práctica deportiva, y no al uso diario que se puede esperar de un reloj tradicional. Es más, incluso incorpora una botonera en la parte inferior que se destina en exclusiva a la monitorización de la actividad física del portador.

Huawei Watch GT Sport

¿Y cómo son estas mediciones? ¿Mejora en precisión a su competencia más directa? Pues bien, las sensaciones con este reloj inteligente son, en términos generales, buenas. Más allá de lo que todos miden (pasos y distancias), es interesante que te muestra en tiempo real la evolución de tu ritmo cardíaco.

El sueño/descanso sigue siendo uno de los puntos en los que todas las casas deberían trabajar. Eso sí, el Huawei Watch GT Sport no es el peor modelo del mercado en estas funciones.

Nada de Android Wear

Esta es una de las sorpresas del modelo de Huawei. En esta ocasión, la casa china ha optado por un sistema propio, RTOS. Si bien aplaudimos la audacia de la marca, lo cierto ese que su sistema operativo aún no está equiparado con Android Wear ni con WatchOs.

La consecuencia directa es que muchas aplicaciones de Android no son compatibles con este sistema propio, por lo que el arco de apps de salud y monitorización de ejercicio se reduce drásticamente.

Así, puedes olvidarte de contestar mensajes, escuchar música o recibir llamadas. Has de conformarte con que funcione el sistema de notificaciones.

Ahora bien, si hay algo destacable en la parte técnica del modelo Huawei Watch GT Sport es la fluidez en su funcionamiento. Tiene un buen corazón y eso se nota cuando lo utilizas.

smartwatch

Conectividad, el punto a mejorar de Huawei Watch GT Sport

Con este smartwatch nos encontramos con una de cal y otra de arena. Ahora nos toca la cal en forma de conectividad muy limitada. Tanto que dependes exclusivamente de la conexión del móvil. Esto es, nos fuerza a mantener activo el Bluetooth durante el tiempo que hagamos uso del dispositivo, con el consiguiente consumo de datos.

Ficha técnica Huawei Watch GT Sport

Pantalla1,39 pulgadas AMOLED con resolución 454 x 454 píxeles y 326 ppp
Dimensiones46,4 x 46,5 x 10,6 milímetros
Peso46 gramos (sin correa)
Memoria RAM y almacenamiento interno16 y 128 MB
ProcesadorARM Cortex-M4
AcabadosAcero inoxidable, cepillado y pulido
Color: negro y plateado
Baterí­a420 mAh con cargador magnético
AutonomíaDos semanas
ConexionesBluetooth 4.2, GPS
SIMNo disponible
Funciones principalesMedición automática de sueño
Medición de diferentes tipos de ejercicio
Alertas de inactividad
Sistema y compatibilidadRTOS compatible con Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior

Autonomía, el punto sobresaliente del reloj inteligente de Huawei

Regresamos a los elementos positivos del Huawei Watch GT Sport. Y es un factor determinante en muchas comparativas con modelos de similares características: su autonomía. Al igual que ocurre con los móviles, para un deportista es muy importante que el smartwatch tenga una buena autonomía que garantice desde un entrenamiento a una competición de varias horas.

Huawei Watch GT Sport

En este sentido, Huawei garantiza una media de dos semanas de autonomía, lo cual es bastante destacable, sobre todo porque es una estimación real.

En cuanto al tipo de carga, el Huawei Watch GT Sport incluye un cargador magnético que no excede de las dos horas de tiempo de carga del dispositivo. No es la más rápida pero es efectiva a la hora de hacer que el reloj inteligente deportivo sea más eficiente.

Diseño pensado para quienes tienen muñecas anchas

Como la mayoría de los relojes deportivos, el Huawei Watch GT Sport cuida mucho su diseño: presenta un conjunto de correa y esfera en negro mate -con correa de goma-, con lo que se consigue un smartwatch elegante. Sin embargo, si tienes las muñecas finas se te hará algo pesado y molesto (tiene una anchura de unos 50 mm).

La pantalla

En este aspecto, el dispositivo deportivo tiene una gran ventaja competitiva, ya que utiliza un panel AMOLED de 1,39 pulgadas y una más que notable resolución de 454×454 píxeles que aporta a la experiencia de uso, junto con su fluidez de funcionamiento, un alto valor.

un reloj inteligente por menos de 200 euros

Con un único vistazo te aseguras acceder a la información básica y más útil para vigilar tu estado de forma. En cuanto a los ángulos de visión y la visibilidad en ambientes sobreexpuestos o subexpuestos, es un smartwatch correcto.

Sí que es cierto que el Huawei Watch GT Sport tiene una alta sensibilidad táctil que nos obligará a ser muy precisos en su uso. Es interesante su sensor de luminosidad, y mejorable la precisión de reconocimiento del movimiento básico para consultar la hora o una notificación sin recurrir a las ruedas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT Sport - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo...
  • Provee un rendimiento de dos semanas de batería para mantenerse...
  • En conjunto con Harvard Medical School CDB Center, HUAWEI TruSleep 2.0...
  • La tecnología de monitoreo de HUAWEI TruSeen 3.0 provee una manera...
  • Soporta 3 Sistemas de posicionamiento via satélite (GPS, GLONASS,...
  • Requisitos del sistema: Android 4.4 o posterior; iOS 9.0 o posterior
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario