OnePlus watch: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El nombre de OnePlus Watch lleva años sonando sin que se hiciera realidad. Sin embargo, en este 2021 la compañía ha decidido dar un paso adelante y apostar por un reloj inteligente que, hasta el momento, ha provocado sensaciones muy positivas. Los móviles de OnePlus tienen un buen renombre, y en esta ocasión, no podía ser menos. Con el fin de que te decidas a adquirir un aparato de estas características y sepas realmente si está hecho para ti, vamos a describirte todo lo que ofrece y cómo puede adaptarse a tu día a día de una forma cómoda.

Características del nuevo OnePlus Watch Características

Lo primero que vamos a destacar del OnePlus Watch es su precio, que es de 159 euros. Se trata de una cantidad semejante a la que cuestan los modelos Huawei Watch y aquellos de Amazfit más completos del mercado. Ahora, en este apartado vamos a analizar cada uno de los componentes del OnePlus Watch con el fin de que conozcas este producto a fondo.

Diseño

Si hay algo que destaca del OnePlus Watch es su diseño. Es cierto que no se puede comparar con algunos modelos de la competencia, como el Huawei Watch GT 2 Pro. Sin embargo, aquellos que tengan la oportunidad de tenerlo en la mano se darán cuenta de que está por encima de la media. Su caja se ha creado a partir de acero inoxidable 316L, mientras que su zona inferior se ha diseñado a partir de polímero. Asimismo, un cristal de zafiro recubre su pantalla. De este modo, resiste de manera adecuada los arañazos.

Por otro lado, destaca que su forma sea circular. Su peso es de 76 gramos y mide 46 mm. A pesar de que pese más que otros productos similares, a niveles generales sin duda convence. Además, transmite fuerza y una gran calidad desde el primer momento. Su acabado brillante en acero inoxidable lo convierten en un artículo elegante. Se nota que la marca ha puesto lo mejor de sí misma en este aparato, por lo que estamos seguros de que muchos usuarios apostarán por comprarlo.

OnePlus Watch

Botones laterales y altavoces

En su parte derecha podemos encontrar dos botones. Uno de ellos es el principal y el otro el de función. Se encuentran situados en el chasis y apenas se notan a la vista. En el principal puede observarse el logo de la empresa, por lo que, al tacto, puede sentirse cierto relieve. Este hecho es una ventaja para diferenciar un botón del otro. Para ello, tan solo tendremos que deslizar el dedo sobre ellos. Asimismo, si miramos la parte izquierda del aparato podemos ver que es el lugar en el que se encuentran los altavoces.

Sensores ópticos

Por la parte inferior del OnePlus Watch se encuentra el sensor óptico de oxígeno en sangre y del ritmo cardíaco. Sus luces LED se muestran el rojo y en verde. En resumen, podemos decir que se trata un aparato elegante, sencillo y funcional, ninguna sorpresa teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Ahora, en este apartado podemos destacar un inconveniente, y es que se llena de huellas con total facilidad, pero es la consecuencia de que presuma de un acabado brillante en acero inoxidable.

La correa

La correa que incluye el OnePlus Watch es de fluoroelastómero. Destaca por estar muy bien rematada. Es muy suave al tacto y muy agradable. Es más, nos atrevemos a decir que es mejor que la que encontramos en los relojes de las marcas Xiaomi y Amazfit. Se trata de una parte del reloj que presenta una alta calidad. Además, su acople es estándar. Por esta razón, será posible cambiarla en cualquier momento por cualquiera que tengamos en casa. Respecto a su cierre, es semejante al del Apple Watch.

Teniendo en cuenta toda la información anterior podemos asegurar que el diseño del OnePlus Watch es espectacular y que está muy bien construido. No se siente pesado en ningún momento, aunque es cierto que notaremos que lo llevamos puesto. Igualmente, podemos decir que es muy elegante y muy bonito. Se puede llevar puesto cómodamente a lo largo de toda la jornada. Así, no tendremos que estar pendientes, por ejemplo, de quitárnoslo para ir a dormir.

Pantalla

Respecto a su pantalla, se trata de una parte del reloj de la que los diseñadores también pueden estar orgullosos. En la caja del OnePlus Watch hay un panel AMOLED de 1,39 pulgadas. Los píxeles de resolución son de 454 x 454. Independientemente de si hablamos de los colores, del brillo o de su nitidez, podemos decir que es espectacular.

OnePlus Watch

Ahora, no todo es perfecto. Si buscamos algún detalle negativo podemos decir que el aprovechamiento frontal no es excepcional y, por otra parte, el tema de las huellas que hemos explicado antes sí que puede echar para atrás a algunos usuarios. Según nuestro punto de vista, aunque es cierto que la pantalla se estira, y mucho, de un lado a otro, hubiera sido una buena idea reducir el marco. De esta manera, la pantalla habría presumido de ser más grande y, por lo tanto, más clara. Ahora, no tiene nada que envidiar a otros relojes inteligentes

Sin embargo, estamos hablando de dos detalles que no pueden eclipsar todas sus cualidades. El panel funciona de una forma sensacional. Se puede ver perfectamente a plena luz del día. Esto se debe a que su brillo es muy correcto. Además, es automático y funciona con gran rapidez. De este modo, se adapta de forma casi instantánea a cualquier situación. Ahora, quien quiera manejarlo de manera manual, también tiene la oportunidad.

Interacción fluida

Por otro lado, cabe destacar que la pantalla reacciona de forma instantánea a los toques. Sobre este hecho tiene responsabilidad también su sistema operativo, que permite interactuar al usuario con el aparato con una gran fluidez. Para encender la pantalla se puede usar el botón principal o haciendo un gesto rápido con la muñeca. Además, es posible conectar el modo «No molestar». En este caso, no vibrará ni se activará el reloj si movemos la muñeca mientras dormimos. A la hora de apagar la pantalla se puede tapar con la palma de la mano o dar al botón correspondiente.

Sistema operativo del OnePlus Watch

Para hablar del rendimiento del OnePlus Watch debemos destacar que tiene un sistema operativo basado en RTOS. De este modo, solo es compatible con Android. La app con la que se maneja este aparato es la OnePlus Health, disponible solamente en el sistema operativo de Google. De esta manera, aquellos que posean un móvil de Apple no podrán vincular el reloj a su teléfono.

OnePlus Watch

Sin embargo, se trata de un sistema operativo personalizable y ligero. Además, suele caracterizarse por ser muy eficiente. Eso sí, también es más básico. No es posible mejorarlo con aplicaciones de terceros y si queremos conectarlo, por ejemplo, con Google Assistant no se integrará de la misma forma que otros aparatos semejantes.

Funciones inteligentes

El OnePlus Watch presume entre sus funciones inteligentes de contestar a llamadas desde el propio reloj gracias a que posee altavoz y micrófono. Además, ciertos números de teléfono pueden tener un acceso más rápido con el fin de ponerse en contacto con ellos de una forma instantánea.

Por otro lado, presume de catorce modos deportivos, mide la frecuencia cardíaca, las pulsaciones, la distancia recorrida y también reproduce música.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el OnePlus Watch

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario