Polar Unite: el nuevo smartwatch de la marca para ponerte en forma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La marca Polar ha decidido lanzar al mercado un nuevo reloj deportivo, el Polar Unite. Es un reloj fitness con un acabado sencillo para el día a día y pensado para entrenamientos en gimnasio o en casa, ya que al carecer de GPS indica claramente que no está orientado a actividades de exterior como el ciclismo o el running. Te lo explicamos todo acerca de este smartwatch indoor.

Ficha técnica del Polar Unite

  • Dimensiones: 43,4 x 43,4 x 10,4 mm con un peso de 32 g y correa de 20 mm de ancho con cierre rápido.
  • Materiales: Carcasa de polímero de fibra, cristal Asahi y pulsera de silicona en todos los modelos.
  • Pantalla: IPS TFT táctil a color de 30,4 mm de diámetro con una resolución 240 x 204 píxeles y cristal Asahi.
  • Batería: 174 mAh, 50 horas en modo entrenamiento y 4 días con registro de frecuencia cardiaca.
  • Resistencia: sumergible 30 m.
  • Sensores: sensor de luz ambiental, acelerómetro y sensor óptico de pulso.
  • Conectividad: Bluetooth LE y GPS vía móvil.

Características del Polar Unite

En esta ocasión, Polar ha querido sacar al mercado un producto algo diferente y el resultado ha sido el Polar Unite. Con un diseño unisex muy liviano, 32 g para ser exactos, y con 4 colores disponibles, la marca finlandesa ha decidido centrarse en ese público que quiere iniciar su actividad física o que, simplemente, realiza actividades fitness indoor. Como clases dirigidas, máquinas o clases deportivas virtuales desde casa.

Características del Polar Unite

La ausencia de GPS es una de las grandes limitaciones del producto, ya que no podrá utilizarse para rutas o deportes de exterior. Será necesario el teléfono móvil para realizar esta función.

En su uso como smartwatch es donde están los puntos débiles del Polar Unite, algo que ya había sucedido en otros productos de la marca. La pantalla siempre está apagada y se activa tocando un botón lateral. Solo se mantiene encendida en caso de estar realizando una actividad física.

El smartwacth notifica la llegada de mensajes o avisos de llamada y cuenta con varias funciones básicas, como alarma, cronómetro, cuenta atrás y modo no molestar para desactivar notificaciones, pero no permite realizar pagos o escuchar música.

Destacamos uno de los grandes cambios de este modelo de Polar respecto a modelos anteriores, el sistema de carga. Esta vez se deja de lado el cable de carga con cabezal imantado para incorporar una pinza USB que se acopla a la parte lateral del reloj.

Funciones de entrenamiento del Polar Unite

El Polar Unite dispone de hasta 20 modos de entrenamiento diferentes en su base de datos, pero su compatibilidad con la app Polar Flow hace que estos puedan ampliarse hasta 100. En el momento de iniciar el entrenamiento en la pantalla aparecerán datos como la duración, el pulso, zonas de frecuencia cardiaca y distancia recorrida.

En este modelo ha desaparecido un modo de entrenamiento, el de natación. Esto a pesar de que el reloj sea sumergible. Tampoco hay disponibles modos de entrenamiento múltiple, como el duatlón o triatlón.

El Polar Unite permite configurar el entrenamiento a través de diferentes funciones, como, por ejemplo, los avisos mediante vibración después de llegar a un objetivo, la opción de iniciar un entrenamiento rápido o por fases.

Análisis del Polar Unite

Además, la app FitSpark permite configurar el entrenamiento en función de la condición física y es capaz de hacer un seguimiento diario y hacer de guía a través de diferentes intensidades de entrenamiento: fuerza, cardio y sesiones complementarias. Estas planificaciones que el reloj propone se generan a partir del historial de entrenamiento, descanso y forma física (VO2 máx) que mide el Fitness Test, una función que en 5 minutos es capaz de analizar el estado físico actual. Si el día anterior, por ejemplo, el entrenamiento ha sido intenso, el reloj sugerirá un descanso.

Un buen descanso es fundamental para rendir en un entrenamiento. Así que el reloj incorpora el Nightly Recharge, que da información sobre cuánto se ha recuperado el cuerpo; y el Sleep Plus Stages, que analiza la calidad y las fases del sueño. Además, como no todo es entrenamiento, el reloj incorpora también la función Serene, una herramienta que propone ejercicios de relajación con estiramientos y control de la respiración.

Y, finalmente, para complementar un entrenamiento, este smartwatch posee el Activity Guide, una herramienta que durante el día da consejos y propone pequeños retos para que el cuerpo esté activo.

Conclusión

El Polar Unite es un fitness watch pensado para aquellas personas que empiezan a ponerse en forma o hacen actividades en el gimnasio o en su casa. La ausencia de GPS descarta su uso para deportes de exterior, como ciclismo o running, más allá de un día puntual. Su precio es ajustado, es ligero y tiene un diseño informal. Si buscas un reloj para tus clases dirigidas o entrenamiento personal en casa, este puede ser el tuyo. Si eres más de deporte al aire libre, no te lo aconsejamos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Polar Unite

Polar Unite - Fitness Watch Resistente al Agua para Hombre y Mujer con...
  • PARA DEPORTES DE INTERIOR Y DE EXTERIOR: La batería dura hasta 50 h...
  • Fácil de usar gracias a la pantalla táctil a color, la interfaz de...
  • Óptimo para el gimnasio, ejercicio en grupo o en equipo, natación,...
  • SESIONES DE EJERCICIO DIARIAS PERSONALIZADAS CON LA GUÍA DE...
  • Los ejercicios de FitSpark incluyen indicaciones visuales en tiempo...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario