Samsung Galaxy Watch Active 2: análisis con todo su potencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Compaginar el deporte con la vida cotidiana puede resultar, a veces, un desafío. Es por eso que se han inventado artilugios que sirven para hacer más fácil y llevadero el día a día de los amantes del fitness. Uno de estos nuevos gadgets llega de la mano de Samsung. A su gama de relojes inteligentes se une el nuevo y versátil Samsung Galaxy Watch Active 2. Gracias a su diseño innovador puede acoplarse fácilmente tanto a un look deportivo como a uno más casual.

Este reloj inteligente de la coreana Samsung viene a competir directamente con otros smartwatches como los de Huawei o Xiaomi. Descubre todas las funcionalidades de este nuevo reloj de la familia Galaxy para combinar a la perfección el deporte con la vida en la oficina, la casa o los estudios.

Samsung Galaxy Watch Active 2, ideal para el deporte o la vida cotidiana

Samsung Galaxy Watch Active 2, personalización

¿Por qué decimos que se puede utilizar tanto para el deporte como para el uso diario? Veamos. Este nuevo smartwatch viene en distintas presentaciones y colores: 40 o 44 mm de diámetro y en acero inoxidable o aluminio. Su diseño es bastante más sofisticado que otros relojes inteligentes del mercado, incluso este modelo es mejor que su predecesor, el Samsung Galaxy Watch Active, en el que la caja del reloj es más gruesa. Por lo que no parecerá que vayas por la calle con un reloj muy aparatoso, sino con un reloj tradicional con mucho potencial.

También puedes elegir la conexión de este nuevo gadget, bien por Bluetooth o por 4G, para que siempre estés conectado sin necesidad de andar con tu smartphone a todos lados. El precio de este reloj varía dependiendo del modelo que elijas.

Una gran pantalla en tu muñeca

Otra de las características de este smartwatch es su increíble pantalla. Siguiendo la gran amplia gama de Galaxy, el diseño de la pantalla del Samsung Galaxy Watch Active 2 es «sin limites», es decir, los bordes apenas se notan. Además, la novedad es que el bisel o borde de este dispositivo es táctil, con lo cual el acceso es más rápido.

Navegar por la pantalla de este smartwatch es bastante sencillo y puedes moverte de distintas maneras para abrir tal o cual contenido. Por ejemplo, las notificaciones aparecerán si deslizas la pantalla hacia la derecha o bien, activando el bisel en el sentido contrario de las agujas del reloj. Si lo haces a la inversa (hacia la izquierda o pasando el dedo por el bisel en el sentido de las agujas del reloj) entonces activarás los widgets. De arriba a abajo aparecerán otras opciones como el modo ahorro de energía.

Como dato curioso, puedes hacer una fotografía de tu ropa y el Samsung Galaxy Active Watch 2 detectará la paleta de colores de tu look para mostrarlo en la pantalla y que combine con ella.

Compatibilidad: mejor con un Samsung

El nuevo reloj de Samsung es compatible tanto con el sistema operativo Android como con el iOs, sin embargo, es mejor si lo emparejas con un dispositivo no solo de Android, sino de la marca Samsung, para un mejor rendimiento. En cualquier caso, tendrás que instalar en tu smartphone la aplicación Samsung Health y controlar mejor tus progresos.

Entrenar con el Samsung Galaxy Active Watch 2

Pasemos a la característica estrella de este smartwatch: el entrenamiento. Una de las funciones principales del nuevo gadget de Samsung es que reconoce tus movimientos para cuando quieras empezar a ejercitarte. Desde su página oficial informan que cuenta con 7 ejercicios en seguimiento automático, uno de ellos, la natación. Y es que el Samsung Galaxy Active Watch 2 es muy resistente al agua. Por eso se le considera con durabilidad de categoría militar.

También incluye un entrenador personal virtual con el modo Running Coach. Esta inteligencia artificial te dará prácticos consejos deportivos en tiempo real, además de que puede medir la cadencia y ritmo de la actividad que realices.

Es posible seguir el progreso de entrenamiento desde la pantalla del reloj, pero lo más recomendable es instalar las aplicaciones necesarias para ver con más claridad los gráficos almacenados.

El bienestar y la salud también importan a Samsung

Bienestar con el nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2

El estrés es una constante en nuestros días y Samsung lo tiene muy en cuenta. Su artilugio de moda viene equipado con un detector que mide los niveles de estrés e incluso sugiere técnicas y ejercicios de respiración para relajarse. Además es posible medir los niveles del sueño para saber lo bien que estás descansando.

El Samsung Galaxy Active Watch 2 es capaz de controlar la frecuencia cardíaca mientras se practica la actividad deportiva. Pero no solo eso, uno de los grandes avances es la posibilidad de realizar electrocardiogramas. Aunque la función no está disponible aún en nuestro país (recién se ha aprobado en Corea) esperamos pronto haya una actualización en el nuevo smartwatch que active la posibilidad de practicar ECG.

Otra de las funciones a la espera de ser activadas en España es la detección de caídas. Sin duda, algo muy útil para todos los usuarios, especialmente los deportistas.

Especificaciones técnicas y accesorios

Dentro de las especificaciones técnicas encontramos una memoria RAM de 1,5 GB o 768 MB, según el modelo que se escoja. Además cuenta con una memoria interna de 4G, sistema NFC, giroscopio, barómetro y luz ambiental. También es posible escuchar Spotify desde el smartwatch, siempre que esté conectado a la WiFi y es compatible con multitud de aplicaciones.

Como toda la gama Samsung los accesorios para el nuevo reloj inteligente no se han hecho esperar. Hay desde «carcasas» para proteger la carátula del reloj, correas en cuero o tipo «sport» para cambiarle al dispositivo y adaptarlo a tu estilo e incluso un cargador inalámbrico. La tecnología del Samsung Galaxy Watch Active 2 le permite colocarlo magnéticamente sobre el cargador para recuperar batería.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Samsung Galaxy Watch Active 2

OFERTA
Samsung Galaxy Watch Active2 - Smartwatch, Bluetooth, Negro, 44 mm
  • Pantalla más amplia
  • Seguimiento de ejercicio
  • Seguimiento de frecuencia cardíaca
  • Resistente al agua y al polvo
  • Siempre conectado incluso sin tu smartphone
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario