Xiaomi presenta smartwatch que monitorea 10 modos distintos de deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Uno de los puntos fuertes de la marca Xiaomi es, después de los móviles, el mercado de los dispositivos wearables. La empresa china está consiguiendo ofrecer muy buenas características en productos con precios bajos. Por lo tanto, esta tecnología puede llegar a todo tipo de bolsillos. 

Y es que, Javier Ribas, portavoz de REVIEWBOX, menciona que estos aparatos electrónicos se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo y permiten interactuar con el usuario, y con otros dispositivos para realizar una función concreta. 

“La traducción de un dispositivo wearable es llevable o vestible. Por ello, realizan funciones específicas y podemos encontrar diversos artículos, tales como relojes inteligentes o smartwatches, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud. Estos ejemplos de género tecnológico están cada vez más presente en nuestras vidas”.

Por esta razón, la marca avisó con muy pocos días de antelación, la llegada de un nuevo dispositivo que está dirigido a un grupo muy específico, su último smartwatch en salir al mercado está enfocado en la población joven

Diseño llamatico

El diseño del llamativo reloj tiene forma circular y cuenta con opciones de personalización. Xiaomi ha apostado por un panel AMOLED para que los colores de su pantalla sobresalgan. Asimismo, la pantalla del Xiaomi Mi Watch Color tiene un tamaño de 1,39 pulgadas de diámetro con una resolución de 454 x 454 píxeles

De momento, el primer modelo estará disponible en un tamaño, de 46,2 en formato circular y resaltará en la muñeca del usuario. El artículo está diseñado para lucirlo, dado que no es pequeño, y mucho menos discreto. Se trata de un equipo pensado para el día a día, más que para una actividad en específico. 

Con el objetivo de lucirse, Xiaomi ha lanzado al mercado 1540 combinaciones posibles para conjuntar entre los 110 watchfaces disponibles y 7 colores de correas, que también pueden mezclarse entre sí.

Monitoreo de actividades

El dispositivo puede monitorizar hasta 10 modos distintos de actividades, tales como ciclismo, caminar, correr o nadar, ya que está certificado con una resistencia de 5 atmósferas. Para optimizar y controlar estos deportes el reloj cuenta con una amplia lista de sensores que le permiten analizar la respiración, estudiar el sueño, medir el estrés y evaluar la energía durante el día de quien lo utiliza. Y, por supuesto, monitorea el pulso las 24 horas. 

Batería

La batería de Xiaomi Watch Color es de 420 mAh. Por tanto, la empresa promete que el usuario podrá utilizarlo hasta 14 días de uso normal, es decir, tendría 22 días en modo ahorro de batería y 22 horas si lo mantenemos activo, especificando las actividades deportivas. 
Esta nueva tecnología espera mantenerse de igual forma que sus conocidos smartphones y pretende liderar el mercado a nivel mundial. En México, por ejemplo, el mercado de los móviles creció 1.9% en el segundo trimestre de 2019, respecto al mismo período del año anterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario