9 ejercicios con TRX para novatos que tonificarán todo tu cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El entrenamiento en suspensión es una herramienta de fitness increíble para casi todo, desde la pérdida de grasa hasta el aumento de la fuerza para mejorar el acondicionamiento o el rendimiento deportivo. Pero, si no estás familiarizado con los ejercicios que debes hacer, puede ser un poco intimidante y confuso. Por eso, en este artículo te traemos los mejores ejercicios con TRX para novatos. ¡Así sabrás por dónde empezar!

Tonifica tu cuerpo con estos 9 ejercicios con TRX para novatos

Flexiones

Las flexiones de brazos son uno de los mejores ejercicios con TRX para novatos para trabajar el cuerpo entero, y son especialmente importantes cuando quieres desarrollar unos pectorales definidos y redondeados. Al añadir el factor desequilibrante de que las piernas estén suspendidas, obtienes un mayor nivel de tonificación y definición muscular.

Cómo hacer flexiones con TRX

Cuelga el TRX de manera que las asas estén separadas entre 15 y 20 centímetros del suelo. Desliza un pie en cada asa y ponte en posición de flexión. Sube y baja el pecho hacia el suelo empujando con los brazos de forma lenta y controlada. Repite unas 15 veces. Puedes hacer flexiones de agarre amplio o estrecho y con inclinación o sin ella para aumentar la dificultad.

Remo en suspensión

El remo en suspensión es uno de los movimientos fundamentales para fortalecer la espalda, ya que cuando se ejecuta bien todos los grupos de músculos mayores y menores de la espalda a la vez e incluso puede ayudar a corregir tu postura si sueles andar siempre encorvado.

Cómo hacer remo en suspensión con TRX

Sujeta un mango de la correa de suspensión TRX con cada mano, mirando hacia arriba, hacia el punto de anclaje. Inclínate hacia atrás en un ángulo aproximado de 45 grados y luego haz fuerza con la espalda para tirar hacia adelante y llevar tu pecho hasta la altura del agarre de las asas, manteniendo el cuerpo recto. Haz 15 repeticiones.

Extensiones de tríceps

Los tríceps son un grupo de músculos que se pasan por alto a la hora de entrenar. Si entrenas tus tríceps con menos frecuencia que tus bíceps, puedes terminar con un desequilibrio muscular y problemas posturales. Lo bueno de entrenar con las correas de TRX es que puedes profundizar en los músculos del tríceps más que en los ejercicios con mancuernas.

Cómo hacer extensiones de tríceps con TRX

Coge un mango de la correa de suspensión TRX con cada mano mirando hacia el punto de anclaje. Inclínate hacia adelante en un ángulo de 45 grados aproximadamente y estira los brazos empujando el cuerpo hacia arriba (pero sin moverlo de su eje y manteniéndolo recto en todo momento) durante todo el ejercicio. Repite de 12 a 15 veces según tus fuerzas. Cambiar el ángulo del cuerpo puede hacer el ejercicio más o menos difícil

Curls de bíceps

Tanto si buscas bíceps más grandes y definidos como si quieres brazos esbeltos y tonificados, los curl de bíceps son uno de los mejores ejercicios con TRX para novatos para ayudarte a tonificar los brazos.

Cómo hacer curl de bíceps TRX

Coge un asa de la correa de suspensión del TRX con cada mano mirando hacia el punto de anclaje. Inclínate hacia atrás en un ángulo de 45 grados aproximadamente y luego tira hacia arriba. Repite el ejercicio 15 veces.

Rodillas al pecho

Si hay un ejercicio de TRX para novatos perfecto para trabajar los abdominales, ese es llevar las rodillas al pecho. Además, debido al número de músculos de estabilización que se necesitan para este ejercicio, es también una gran manera de mejorar el equilibrio y la coordinación.

Cómo hacer rodillas al pecho con TRX

Cuelga el TRX de manera que las asas estén a 15/20 centímetros del suelo. Desliza un pie en cada asa, manteniendo la parte superior de tu cuerpo firme. Ponte en postura de plancha y lleva las rodillas al pecho y luego vuelve a ponerlas en posición de flexión. Realiza 15 repeticiones.

Sentadillas de una sola pierna

Las correas de suspensión TRX te permiten aislar de forma segura cada pierna, lo que permite un aumento de la carga del peso corporal por pierna. El ejercicio también requiere una enorme cantidad de equilibrio y coordinación.

Cómo hacer sentadillas de una sola pierna con TRX

Desliza tu pie izquierdo a través de las dos asas de la correa del TRX. Ponte de pie sobre tu pierna derecha con la espinilla izquierda paralela al suelo. Realiza 10 sentadillas de una sola pierna. Cambia de pierna y repite 10 veces.

Power pull

Los power pull fortalecen toda la parte superior del cuerpo porque este movimiento incluye una rotación para activar los abdominales y oblicuos además de la parte superior del cuerpo.

Cómo hacer power pulls con TRX

De frente al punto de anclaje, sujeta un asa con la mano izquierda a la altura del pecho, el codo izquierdo en alto y apuntando detrás del cuerpo. Extiende el brazo derecho para que esté en línea con el TRX. Mientras te inclinas hacia atrás, extiende el brazo izquierdo y gira el torso hacia la derecha para alcanzar el Invierte el movimiento para volver a la posición inicial.

Swings de golf a mano cambiada

Aunque no te sentirás exactamente como si estuvieras jugando al golf cuando realices este movimiento, sí que implica un movimiento de balanceo que desafía la parte alta de tu cuerpo y te ayuda a tonificar todo el tren superior.

Cómo hacer swings de golf con TRX

De cara al punto de anclaje, agarra un asa del TRX en cada mano con un agarre por encima de la empuñadura. Manteniendo el peso en los talones, inclínate hacia adelante y alza los brazos a la altura del pecho. Gira el torso, extendiendo el brazo derecho por detrás de tu espalda mientras extiendes el izquierdo delante. Mantén la vista al frente todo el rato y haz 15 repeticiones de cada lado.

Lunges

Los lunges son uno de los mejores ejercicios con TRX para novatos porque además de trabajar la parte inferior del cuerpo, pondrán a prueba tu equilibrio y estabilidad.

Cómo hacer lunges con TRX

De espaldas al punto de anclaje, coloca el pie izquierdo en ambos estribos del TRX y planta el pie derecho firmemente en el suelo. Baja con la pierna delantera mientras dejas la pierna izquierda extendida, vuelve la posición inicial, y repite con la otra pierna. Haz 15 repeticiones con cada una

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar cuerdas TRX para entrenamiento en suspensión

Superventas No. 1
INTEY Entrenamiento en Suspensión, Bandas Elásticas Fitness, Mejora...
  • 💪 【Realice el Entrenamiento Multi-articular y Multi-muscular de...
  • 💪 【Cientos de Acciones de Entrenamiento Crean Posibilidades...
  • 💪 【Fácil de Usar, Fácil de Operar】 Esta es una buena forma de...
  • 💪 【Juego de Anillos de Resistencia de Material Seguro y...
  • 💪 【Realice Entrenamientos de Cuerpo completo en Cualquier Momento...
OFERTASuperventas No. 2
FITOP Entrenamiento en Suspensión Entrenador de Suspensión de...
  • Multifunción Completo: El entrenamiento de suspension ideal para...
  • Mejor Calidad: La calidad del suspension trainer es significante para...
  • Instalación Sencilla: Puede utilizarse suspensión de fitness en...
  • Garantía de Satisfacción del 100%: Debido a nuestras altas normas de...
Superventas No. 3
SKEY Bandas de Resistencia 16PCS Bandas Elásticas Musculacion de...
  • 【Juego de bandas de resistencia 16 en 1】 5 * 150lbs tubos de...
  • 【Entrenamiento multifuncional】 Se pueden usar 5 bandas de...
  • 【Adecuado para todos los niveles de condición física】 10LB,...
  • 【Diseño 100% único】 Banda de fitness 100% látex natural, fuerte...
  • 【Duradero y ahorre dinero】 Asesoramiento de expertos: después del...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario