Beneficios de la mora: la fruta perfecta para cuidar tu salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siempre es importante conocer todas aquellas ventajas que nos aporta el hecho de consumir un producto u otro. Esto fortalecerá nuestra salud y entenderemos qué debemos comer si queremos conseguir una cosa u otra. De este modo, con el fin de ayudarte en esta decisión, a lo largo de este artículo te vamos a explicar los beneficios de la mora. Te sorprenderá cómo un alimento tan pequeño puede ayudar a tu organismo.

Beneficios de comer moras

Las moras son una fruta muy especial, sobre todo teniendo en cuenta el lugar donde crecen: las zarzas, que son una planta ante la cual la sociedad muestra rechazo por poseer espinas y no tener una belleza llamativa, como es el caso de la rosa. Sin embargo, son pura magia en el momento en el que se convierten en el hogar de este producto tan delicioso y saludable. ¿Quieres saber qué beneficios nos aporta la mora? Te los describimos a lo largo de este apartado.

Propiedades antioxidantes

Si por algo destaca la mora, es por ser rica en antioxidantes. También en vitamina C. Todo ello provoca que para el organismo sea más fácil combatir los radicales libres. Por otro lado, la vitamina C también cuida la estructura de los lípidos, las proteínas y los hidratos de carbono, protegiendo a los ácidos nucleicos, que forman parte del ARN y el ADN, del estrés oxidativo. Igualmente, influye en la síntesis de la elastina y del colágeno. Estos son imprescindibles para el sostenimiento y desarrollo de los huesos, de los tendones, de los ligamentos y de los vasos sanguíneos. Además, dentro de este punto no podemos olvidarnos de que transforma el colesterol en sales biliares.

Antiinflamatorio natural

Teniendo en cuenta que posee vitaminas, agua y antioxidantes, la mora funciona como un buen antiinflamatorio natural. De este modo, es perfecta si quieres luchar contra la retención de líquidos. Apuesta por un estilo de vida saludable gracias a este producto.

Beneficios de la mora

La salud de la piel

Teniendo en cuenta que las vitaminas A y C ayudan a nutrir la piel y que las moras las poseen, si las introduces en tu dieta conseguirás una dermis más saludable. De este modo, te sentirás más joven por dentro y por fuera, mostrando tu mejor cara cada día.

Fortalece los músculos

Entre los beneficios de la mora también se encuentra que fortalece los músculos. Esto se debe a que presume de cierta cantidad de potasio. Por esta razón influye de una manera tan positiva en la salud del aparato muscular. El potasio es un mineral indispensable para esta parte del cuerpo, ayudando a que tenga lugar de una forma normal la generación y transmisión del impulso nervioso. También está involucrado en el equilibrio del agua tanto fuera como dentro de las células.

Mejor absorción del hierro

Por otro lado, debido a su contenido de vitamina C, la mora es un alimento perfecto para facilitar la absorción del hierro. De este modo, a partir de este alimento es más sencillo hacerle frente a la anemia. Nos sentiremos mucho más fuertes y podremos afrontar el día a día con mayor facilidad.

Dientes más fuertes

Comer de forma habitual moras favorece tanto el fortalecimiento como la limpieza de los dientes. Una vez más, este beneficio nace de la vitamina C que contienen. Esta hace frente a las bacterias, por lo que también ayuda a prevenir la placa, la halitosis y la inflamación de las encías.

Reduce la tos

Cuando la mora se consume en forma de jarabe, esta ayuda a que la garganta se hidrate. Así consigue que la tos no aparezca de manera habitual. Es exactamente lo que sucede con los jarabes y otros remedios hechos con miel de abeja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario