¿Por qué deberías plantearte un nutricionista para planificar tu dieta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Perder peso y mejorar nuestra salud es un objetivo que todos tenemos en mente, a largo o corto plazo, en algún momento de nuestra vida. Pero, aunque en plena era de Internet contemos con mucha información a nuestro alcance para organizar nuestras comidas de acuerdo a nuestros objetivos particulares, no siempre sabemos en qué fuentes podemos confiar y nuestro desconocimiento puede llevarnos a cometer errores. En este artículo te hablamos de las situaciones en las que te conviene contar con un nutricionista para planificar tu dieta y mejorar tu salud y rendimiento

7 situaciones en las que puede ayudarte tener un nutricionista para planificar tu dieta

Control de peso

¿Eres de los que llevan luchando contra la báscula toda la vida? Tal vez has probado muchas dietas por tu cuenta y has terminado frustrado porque, cuando la dejas, vuelves a recupera todo el peso perdido. Tener un nutricionista para planificar tu dieta en estos casos puede ayudarte a establecer un plan de alimentación definitivo basado en tus características y necesidades personales y también tus antecedentes familiares, niveles hormonales, y factores genéticos que te ayudará a alcanzar tus objetivos de control de peso de una manera segura, gradual y manejable.

Mejora del rendimiento atlético

La cantidad de energía, macro y micro nutrientes que se ingieren, así como el horario de las comidas, pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento deportivo. Por este motivo, los atletas que necesiten una ventaja competitiva o que quieran mejorar su rendimiento deben contar con un plan alimenticio específico que pueda ayudarles a conseguir sus objetivos.

Contar con la ayuda de un especialista como este nutricionista deportivo en Madrid para analizar tu ingesta de alimentos y ofrecerte un programa de alimentación adaptado a tus necesidades atléticas y tu estilo de vida puede ayudarte a conseguir ese empujón extra que necesitas para destacar en tus competiciones y lograr resultados óptimos.

Alergias alimentarias

Las alergias e intolerancias alimentarias son uno de los principales causantes del malestar general que padecen muchas personas sin saber por qué. Un nutricionista puede ayudarte a identificar los alimentos que desencadenan reacciones inflamatorias negativas para tu organismo y explicarte cómo hacer cambios en la dieta de una manera simple y llevadera para poder deshacerte de todos aquellos alimentos que no le hacen bien a tu cuerpo.

Si sospechas que puedes ser alérgico al gluten, la lactosa o cualquier otro alimento, o si algunos te sientan mal y no sabes por qué, ponte en contacto con un nutricionista para planificar tu dieta o realizar pruebas de alergia y sensibilidad alimentaria.

nutricionista para planificar tu dieta

Problemas digestivos

La diarrea, el estreñimiento, las deposiciones irregulares, la acidez y el reflujo ácido son síntomas comunes de las alteraciones digestivas y a menudo se diagnostican como síndrome de intestino irritable (SII). Tal vez has estado viviendo con algunos de estos desagradables síntomas pensando que esta es la forma en que tu cuerpo digiere los alimentos normalmente, pero debes saber que no es así: las digestiones no deben ser pesadas y el tránsito intestinal debe ser regular.

Un nutricionista especializado puede ayudarte a comprender mejor tu proceso digestivo y mejorar tu bienestar ayudándote a identificar la causa principal de tus molestias, además de elaborar un plan de comidas bien equilibrado que incluya los alimentos que tu cuerpo puede tolerar.

Análisis de sangre anormales

Los análisis de sangre anormales son aquellos que muestran niveles de glucosa, el hierro, el colesterol o la función tiroidea más altos o más bajos que la media. A menudo nos diagnostican colesterol alto o anemia y no sabemos qué hacer para controlarlos, pero hay vida más allá de tomar pastillas: un nutricionista puede mostrarte cómo tu cuerpo está reaccionando a lo que comes y qué debes cambiar para mejorarlo.

Al cuidar tu alimentación y estilo de vida, tus analíticas pueden volver a un rango normal y esto, a su vez, disminuirá su riesgo de desarrollar condiciones crónicas como enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Problemas de fertilidad o planificación de un embarazo

Reunirse con un nutricionista puede ser útil para optimizar la salud de la madre durante la concepción, el embarazo y el nacimiento, ya que puede proporcionar planes de alimentación nutritivos que mejorarán su salud y la de su futuro hijo asegurando la obtención de todos los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimos.

Corregir déficits nutricionales

Cambiar de una dieta normal a una dieta vegetariana no significa necesariamente que estarás más saludable. Una dieta vegana puede ser más saludable que una dieta estándar, pero sólo si se planifica de acuerdo con las necesidades nutricionales particulares de cada persona. De lo contrario, puede carecer de nutrientes clave que podrían conducir a deficiencias nutricionales. Los nutricionistas te ayudan a superar los desafíos asociados con estas dietas especiales cuando comes fuera, viajas y socializas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario