¿Quieres bajar de peso? Descubre las 6 frutas que te ayudan a adelgazar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Uno de los alimentos que debe de estar siempre presente en tu dieta diaria son las frutas, ya que te ayudan a proteger tu sistema inmunitario y aportan gran cantidad de fibra, antioxidantes y vitaminas -entre otros nutrientes-. Pero pero lo mejor de las frutas es que, consumiéndolas de manera adecuada, son grandes aliadas para adelgazar de manera saludable. En este artículo te dejamos una lista de frutas que te ayudan a adelgazar. Incorpóralas a tu dieta y verás en pocos meses los cambios de tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Las 6 frutas que te ayudan a adelgazar si las incluyes en tu dieta

Kiwi

La vitamina C y los antioxidantes son los principales componentes del kiwi, originario de China. Su fama entre las frutas que te ayudan a adelgazar se debe a su gran cantidad de agua lo que da sensación de saciedad, además de que es un diurético natural, lo que te permite desechar del cuerpo lo que no necesitas.

kiwi

Manzana

A parte de reducir el colesterol, mejorar el cabello, la piel, regular el trabajo de los intestinos, comer manzanas a diario ayuda a quitarse los kilos de más gracias a los fitonutrientes, la niacina y pectina que bajan el colesterol y la fibra que regula la actividad intestinal.

Pomelo

El pomelo es una de las frutas que te ayudan a adelgazar que se suelen incluir en las dietas por su bajo índice calórico. Contiene sólo 39 calorías, pero aporta el 65% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C que deberíamos consumir, y el 28% de vitamina A.

Además, es buena para ayudarnos a perder peso porque tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que libera azúcar en el torrente sanguíneo más lentamente y evita los picos de insulina que provocan la sensación de apetito.

manzanas y peras

Pera

En el caso de la pera es conocida por lo nutriólogos por su propiedad para aumentar la sensación saciedad, ya que al tener fibra y pectina la fruta se mantiene por más tiempo en el estómago por lo que no sentirás apetito por largo tiempo, se recomienda comerla con piel.

Una de sus cualidades es que su contenido de yodo es favorable para aquellas personas que sufren de hipotiroidismo y necesitan tener una dieta rigurosa. Su efecto es el mismo si la comes entera, en puré o zumo: lo importante es que forme parte de tu menú semanal.

Fresas

Las fresas destacan entre las frutas que te ayudan a adelgazar por su delicioso sabor y su bajo contenido calórico, lo que las convierte en el postre perfecto si queremos darnos un capricho dulzón sin renunciar a nuestro peso ideal. Podemos comerlas a diario y solo obtendremos beneficios para la salud, entre ellos el de combatir la obesidad. Por tener vitamina C, la fresa cuenta también con propiedades depurativas, por lo que es un gran aliado para el hígado y los riñones para eliminar toxinas. Además, protege tu corazón y tiene el poder de ser anti inflamatorias.

Plátano

Aunque no es conveniente abusar del plátano en una dieta enfocada a la pérdida de peso por su alto contenido en azúcar, lo cierto es que si se consume con moderación puede ser un gran aliado si queremos bajar kilos. Con sólo 72 calorías por cada 100 gramos resulta ideal para que forme parte de tu dieta. Otra de sus ventajas es que al comerse uno ya te sentirás lleno, así que es perfecto como tentempié mañanero o en la merienda.

Además, el plátano cuenta con una serie de vitaminas y minerales muy importantes para la recuperación muscular y la aportación, por lo que puedes consumirlo antes o después del entrenamiento, y a mitad de un partido o una carrera si necesitas reponer fuerzas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario