La importancia de las proteínas en la recuperación del entrenamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sabemos lo importante que es una buena dieta en la vida de cualquier persona. Ahora, si eres de los que hacen ejercicio de forma constante, es indispensable incluir en nuestra alimentación sustancias que nos ayuden a sentirnos fuertes y con energía. Con el fin de que puedas superarte a ti mismo en cada entrenamiento, en este artículo te hablaremos de la importancia de las proteínas en la recuperación después de cada actividad física.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos. Aparte del agua, constituyen la mayor porción de sustancia de los músculos y órganos. Asimismo, se trata de sustancias nitrogenadas que tienen un papel clave tanto en el crecimiento como en la reparación de los tejidos corporales. Por este motivo, son fundamentales para la alimentación y en el mundo deportivo.

¿Por qué son tan importantes las proteínas?

La principal fuente de energía para el organismo son los carbohidratos y las grasas. Si bien, las proteínas también pueden ser utilizadas como combustible en casos extremos en los que los carbohidratos y la grasa en la dieta no son suficientes.

Por ello, es muy importante para ti consumir una dieta variada que te garantice el aporte de todos los macronutrientes que necesitas. El aporte calórico diario en nuestra dieta debe provenir en un 55% de los hidratos de carbono y en un 10-15% de las proteínas. El resto provendrá en forma de grasas.

Las proteínas y el deporte

Las proteínas son indispensables para reparar las pequeñas roturas fibrilares del músculo que tienen lugar durante la práctica deportiva. Estas proveen el sustrato para un buen rendimiento en el ejercicio y para la adaptación al mismo.

El cuerpo utiliza 20 aminoácidos para producir proteínas, siete de las cuales son esenciales y requieren de su ingesta diaria para satisfacer tus necesidades constantes.

¿Cuántas proteínas debo consumir a diario?

importancia de las proteínas en la recuperación

Si practicas deporte de alto rendimiento, deberías conocer cuál es tu gasto energético total y adecuar tu alimentación al mismo. De lo contrario, te expones a que tu rendimiento se vea mermado y a subir o bajar de peso cuando no es lo que buscas. Además, aumentan tus probabilidades de sufrir lesiones.

De acuerdo con las ingestas diarias de referencia, la persona sedentaria promedio necesita como mínimo 0,8 gramos / kilogramo de peso por día de proteína como mínimo. Ahora, una persona activa, obviamente tendrá sus necesidades proteicas aumentadas. De este modo, si realizas ejercicio cuatro o más veces a la semana tus necesidades pueden oscilar entre los 1,2 a 2,0 g/kg de peso corporal por día.

¿Dónde obtener las proteínas necesarias?

En la actualidad, la forma de cría intensiva de los animales los somete a una gran exposición a hormonas y antibióticos, sumado a una alimentación casi totalmente basada en alimentos de origen transgénico. Este hecho nos ofrece productos de origen animal que podrían no ser de la mejor calidad. Por ello, sería una muy buena idea no basar nuestras fuentes de proteínas solo en ellos.

Igualmente, las fuentes de proteínas de origen vegetal son a menudo incompletas. Esto significa que carecen de importantes aminoácidos esenciales.

¿Cuál sería entonces la solución?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en la tienda de proteínas whey nos ofrecen suplementos de proteínas que nos ayudarán a sentirnos más sanos, más fuertes y con la energía necesaria para practicar nuestro deporte favorito. Asimismo, estos productos nos ayudarán a recuperarnos después de cada entrenamiento.

Productos

De este modo, en la web podemos encontrar Whey Gold Optimum. Es un suplemento constructor de músculo que mejora la recuperación y potencia el desarrollo de masa muscular de calidad.

También tenemos la oportunidad de adquirir Whey Protein de Scitec Nutrition. Está hecho con la mejor combinación de aminoácidos esenciales para ayudar en el crecimiento de tu tejido muscular. Además, te ofrece las proteínas necesarias para alcanzar ese cuerpo de verano por el que tanto te esfuerzas a diario en tus entrenamientos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario