Beneficios de beber agua en tus entrenamientos y mantenerte hidratado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siempre es necesario estar hidratados para sentirnos fuertes y cuidar de nuestra salud. Ahora, debemos estar más atentos a los síntomas de la deshidratación si estamos practicando algún tipo de deporte. Por este motivo, en este artículo vamos a explicar la importancia de beber agua en tus entrenamientos.

Beber agua antes de entrenar

La cantidad de agua que debemos beber mientras entrenamos dependerá del agua que hemos bebido antes de comenzar los ejercicios. Lo más recomendable siempre es empezar a hacer la actividad deportiva bien hidratados y, después, ir bebiendo poco a poco según hacemos deporte. Es más recomendable beber pequeños sorbos más veces porque beber grandes cantidades probablemente resultará incómodo.

En general, se recomienda beber una o dos horas antes del entrenamiento unos 400 ml de agua y unos 200 ml justo 15 minutos antes de entrenar.

Cómo beber agua

Según los expertos, la forma en la que bebemos agua mientras hacemos ejercicio influye de manera directa en la efectividad de nuestro entrenamiento. Si no lo hacemos correctamente o no bebemos la cantidad adecuada, nuestra rutina puede no surtir los efectos que buscamos.

Esto se debe a que la deshidratación ocasiona calambres, mayor riesgo de lesiones, agotamiento, mareos, bajo rendimiento muscular y falta de coordinación. Por otro lado, beber agua demasiado deprisa (o en una cantidad excesiva) puede ocasionar flato y náuseas

Con todo lo anterior, cabe señalar que aunque son muchas las ventajas de beber agua, hay que hacerlo de un modo correcto.

La deshidratación durante el entrenamiento

beber agua en tus entrenamientos

Aunque pueda parecernos difícil llegar a estar deshidratados, es más fácil de lo que podemos llegar a imaginar. Un buen ejemplo es que un deportista de élite puede llegar a perder de 1 a 2,5 kilos de sudor por cada hora de entrenamiento y, por tanto, se está deshidratando de forma muy considerable. 

Si, además, a este hecho le añadimos condiciones atmosféricas de calor o humedad, estos valores pueden ser mayores y que la situación se agrave. Por este motivo, es indispensable llevar siempre en los entrenamientos una botella de agua para reponer los líquidos y las sales minerales durante la actividad física.

Estar hidratados mientras entrenamos

La hidratación permite que el corazón pueda bombear la sangre con total libertad y que los nutrientes y el oxígeno se repartan correctamente por el organismo y, también, por los músculos.

Por lo tanto, nos sentiremos más fuertes y enérgicos durante la sesión deportiva, algo que nos ayudará a dar el máximo de nosotros mismos. Por lo tanto, no olvides beber agua en tus entrenamientos.

¿Cómo mantenerse hidratado? 

Para alcanzar un nivel adecuado de hidratación no se necesita hacer un gran esfuerzo. Tan solo es necesario beber agua de forma regular a lo largo del día, sobre todo si se va a practicar deporte. También es importante cuidar la nutrición e ingerir alimentos que aporten la energía necesaria para rendir, pero que cuenten con un elevado porcentaje de agua.

La ropa es otro detalle importante, es recomendable utilizar prendas compuestas por tejidos de calidad que favorezcan la ventilación. También es conveniente hidratar la piel con cremas que eviten su sequedad o la pérdida de líquidos.

Agua y otros líquidos

El agua es el elemento esencial al que hay que recurrir para mantener el cuerpo hidratado, pero las infusiones, las bebidas isotónicas, los zumos o los refrescos también pueden ser un gran aliado. Los hábitos saludables siempre ayudan a mejorar la estética de una persona.

Los expertos han confesado en múltiples ocasiones que el mejor cosmético que existe es el agua. Por lo tanto, si lo que buscas es cuidarte tanto por dentro como por fuera, y además de forma gratuita, este es el elemento ideal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario