Dolor de espalda y cuello: consejos y productos para corregir la postura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabías que el dolor de espalda y cuello es uno de los más comunes entre los españoles? Esta problemática muscular se debe a una tensión continuada en la zona, que genera una contractura y la consiguiente inflamación. Si eres propenso a este tipo de dolores musculares, sigue leyendo: os compartimos algunos consejos básicos para aliviar el dolor de cuello y espalda, junto con algunos de los mejores productos para corregir la postura.

¿Por qué se produce el dolor en la espalda y el cuello?

Cuando forzamos una postura, sometemos a los músculos a una tensión excesiva. Así, en el caso del dolor que se concentra en la parte alta de la espalda y la zona de las cervicales del cuello, el músculo del trapecio es el que se contractura y genera una cadena de tensión entre la zona del cráneo y las vértebras cervicales y dorsales, que hace que el dolor se expanda hacia la zona de la parte alta de la espalda.

En el caso de no corregir esta situación, corremos el riesgo de que se transforme en un dolor crónico. Además, puede incluso extenderse a otras áreas como el brazo o los dedos, generando esa conocida sensación de hormigueo en las puntas. Si alcanza el nivel de pérdida de sensibilidad, el problema se complica: puede existir una compresión de los vasos sanguíneos o de los nervios debido precisamente a esa inflamación de las fascias musculares.

¿Te duele el cuello y la espalda? Esto te interesa

Consejos para aliviar los dolores musculares de cuello y espalda alta

Ya hemos visto que cómo ignorar las señales de alarma de nuestro organismo puede tener consecuencias más graves. Ahora bien, ¿cómo aliviar los dolores de los músculos del cuello y la espalda? Sigue estos consejos y notarás la mejoría desde el minuto cero.

Realiza estiramientos antes de entrenar

Aún muchos deportistas obvian la fase de calentamiento y estiramiento antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios. Someter a los músculos de la espalda y el cuello a tensiones de forma brusca es la mejor forma de generar una contractura en el medio y largo plazo, cuando no algo más peligroso.

Del mismo modo, si tienes que pasar sentado muchas horas al día, los estiramientos desentumecen los músculos, liberan hormonas y alivian la tensión física y mental. ¡Y apenas consumen tiempo!

origen del Dolor de espalda y cuello

Practica deportes relajantes como el yoga o el pilates

Ambas opciones son igualmente beneficiosas para conseguir una espalda más relajada. En ambas se trabajan tanto los músculos principales como aquellos menos conocidos. La natación, por su parte, es un magnífico ejemplo de cómo estirar todos los músculos y liberar estrés.

Mantén una adecuada postura

Ya sea durante la práctica de deporte, en las sesiones de entrenamiento o en el día a día, la postura de nuestro cuerpo es la responsable última de la aparición de algunas contracturas y dolor en la zona del cuello y la espalda.

Especialmente ahora con el auge de los móviles y la dependencia de ellos, existe un gran riesgo para la zona cervical. En la silla, mantén siempre la espalda recta, el glúteo apoyado en la parte del respaldo y los pies en un ángulo de noventa grados. Evita todo lo posible forzar hacia abajo o hacia adelante el tronco, y en especial la zona cervical.

Mejores productos para corregir la postura y evitar contracturas

Dolor de espalda y cuello

Corrector deportivo para espalda

¿Sufres cifosis o tienes dolores recurrentes de espalda y cuello? Este corrector ayuda mantener una adecuada postura corporal sin limitar la movilidad. Nos ha gustado por la inclusión del sistema de velcro ajustable, gracias al cual puede adaptarse al cuerpo. Así, una vez que el torso se acostumbra a su presencia, comienza su efecto para corregir la postura y evitar futuros dolores de espalda y cuello.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el corrector deportivo para la espalda

WOTEK Corrector de Postura Espalda y Hombros, Corrector Espalda...
  • 🌟[Corrector de Postura recta] - Conjunto de traje perfecto: 1 *...
  • 🌟[La función de nuestro Corrector de Postura para enderezar la...
  • 🌟[El tamaño ajustable se ajusta hacia atrás] Nuestra Corrector de...
  • 🌟[Cómodo e íntimo]: además de la corrección de la postura,...
  • 🌟[Vida útil] Recomendamos que pueda usar la Corrector de Postura...

Corrector Wotek para dolor de espalda

En esta ocasión os mostramos uno de los correctores posturales más recomendados en el mercado: además de ser unisex y de talla única, fácil de utilizar y con buenos materiales, viene con algunos extras interesantes para conseguir mantener una postura adecuada en cualquier situación: un corrector específico para la espalda, y una almohadilla para la rodilla.

La mejor oferta para comprar el corrector Wotek para el dolor de espalda

OFERTA
WOTEK Corrector de Postura, Corrector de Postura Espalda y Hombros...
  • 🏆 Corrector de Postura Espalda y Hombros profesional: 1 x corrector...
  • 🏆 Diseño Diseño ergonómico: el sólido corrector de postura...
  • 🏆 Tiras de velcro ajustables: personas que sufren problemas...
  • 🏆 Ante fino transpirable y comodo: estructura de orificio...
  • 🏆 Duradera y amplia gama: corrector de postura en la espalda para...

El mejor corrector de postura

¿Corregir la postura en solo 10 días? Sí, es posible. O al menos eso es lo que confirman los usuarios de este corrector de postura para la espalda y los hombros.

Destaca por su diseño sencillo y su fácil colocación. Está disponible en varias tallas y es transpirable, por lo que puedes utilizarlo tanto en verano como en invierno.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el corrector postural

Corrector de Postura Espalda y Hombros Para Hombre y Mujer, Faja para...
  • Corrección efectiva de la postura: ayuda a corregir su mala postura...
  • Reduce el dolor de espalda: para quienes se sientan todo el día en el...
  • Construcción Premium y Altamente Ajustable: el diseño de X doble y...
  • Cómodo y fácil de usar: e corrector de postura está hecho con...
  • Garantia de por vida: respaldamos nuestro corrector de postura y le...

Ejercicios que alivian y previenen el dolor de espalda y cuello

Ahora que ya sabes cómo corregir la postura y cuáles son los mejores productos para aliviar el dolor de espalda, os proponemos una serie de ejercicios para prevenir el dolor de espalda y cuello en el futuro.

yoga para estirar

Estiramiento del dorsal

Este ejercicio puedes hacerlo también durante las horas de oficina. Sentado en una silla frente a una mesa, se colocan los codos sobre esta. Bajamos el mentón hacia el pecho. En cuanto notas cómo se estira la zona dorsal, colocas las manos en la nuca y mantienes la posición unos 30 segundos antes de volver a la posición inicial. Realiza al menos 3 repeticiones. Es un ejercicio muy simple y rápido, ideal para hacer en los descansos entre tareas.

La apertura escapular

Este es otro ejercicio que también puedes hacer si pasas muchas horas sentado en una silla de oficina. Puedes hacerlo tanto de pie como sentado en la silla.

Se comienza entrelazando las manos, con los codos estirados, y empujamos hacia adelante. Con este estiramiento, trabajamos la zona de la escápula, y notaremos cómo la musculatura de los omóplatos reacciona. Cuando sientas es tensión, mantenemos la postura 30 segundos. Haz al menos 3 repeticiones. No te llevarán más de cinco minutos y el cambio será abismal.

Respiración profunda

Son muchos los métodos y los ejercicios de respiración profunda que puedes realizar para aliviar la tensión en la zona dorsal y el cuello. En esta ocasión nos inclinamos por series de respiraciones profundas y controladas.

Para ejecutarlas, hay que colocarse en posición cómoda, preferiblemente tumbados boca arriba. Coge aire: notarás cómo se llenan los pulmones, se ensancha el tórax y sube el abdomen. Lo que no sabes es que estos movimientos respiratorios, con la postura adecuada, ayudan a calentar los músculos de la columna y posicionarlos para otros ejercicios o para relajar la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en “Dolor de espalda y cuello: consejos y productos para corregir la postura”

  1. comer masticando
    meditacion zazen o simil
    andar
    deporte
    shiatsu
    acupuntura

    ls fotografpos que han hecho esas fotos por lo menos podrian haber cogido
    a modelos qe de verdad tuvieran mal la espalda…

    Responder

Deja un comentario