Xiaomi Mi Band 5: todo sobre la nueva pulsera de actividad de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La Xiaomi Mi Band 5 es la sucesora directa de la Xiaomi Mi Band 4, una pulsera de actividad que salió al mercado a mediados de 2019 y que nos impresionó por su inigualable relación calidad-precio: ninguna smartband tan barata era capaz de ofrecer esas características. Y, cuando creíamos que esto no se podía mejorar, la marca china nos sorprende con esta nueva versión que tiene algunas características que no habíamos visto antes en ninguna de las pulseras de la casa. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre lo que la Xiaomi Mi Band 5 tiene que ofrecer a nivel de diseño y características.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 5

PantallaAMOLED 2.5D de 1.22 pulgadas
Táctil
A color
126 x 294 pp de resolución
Resistencia5 metros
SensoresFrecuencia cardiaca
SpO2
NFC
Acelerómetro
Barómetro
Proximidad
Batería125mAh
14 días de autonomía
ConectividadBluetooth 5.0
Actividades que registraCorrer al aire libre
Correr en cinta
Ciclismo
Andar
Ejercicio libre
Natación en piscina
Elíptica
Máquina de remo
Saltar a la comba
Spinning
Yoga
Sueño
Índice de actividad vital
Oxígeno en sangre
Frecuencia cardíaca
Ciclo menstrual
Alertas y controlesLlamadas
SMS
Notificaciones de aplicaciones
Alarmas
Calendario
Control de reproducción de música
Control remoto de la cámara
Función «encuentra mi teléfono»
Método de cargaMagnético
ColoresNegro, Azul, Rosa, Naranja, Morado, Amarillo, Verde, Gris

Diseño

La pantalla AMOLED de la Mi Band 5 es ligeramente mayor que el de la Mi Band 4. Mide 1,2 pulgadas, a diferencia de la pantalla de 0,95 pulgadas de Mi Band 4. No hay mucha diferencia, pero la pantalla ahora tiene biseles más pequeños y un área más grande para mostrar más información. La resolución está fijada en 126 x 294 píxeles y soporta el 100% de la gama de colores de P3. También viene con un panel de vidrio templado 2.5D que protege la pantalla de arañazos y abrasiones.

Fondos de pantalla

Hay más de 100 nuevos fondos de pantalla temáticos para elegir, incluyendo 54 temas destacados de IP como Bob Esponja Cuadrados, Neón Génesis Evangelion, Hatsune Miku, y el Detective Conan. También puedes personalizar la interfaz de la banda añadiendo módulos de funciones según tus preferencias, tu estado de ánimo diario y tu estilo personal.

Carga magnética, una interesante mejora de la Xiaomi Mi Band 5 respecto a modelos anteriores

Además de los nuevos modos deportivos y opciones de seguimiento que veremos a continuación, la Mi Band 5 también aporta un importante ajuste a nivel de diseño: tradicionalmente, todas las Mi Band tenían que sacarse de la silicona para cargarlos, pero la versión 5 elimina esa molestia gracias a la carga magnética que permite recargar la batería de la pulsera sin desmontarla. La pulsera tiene una batería de 100mAh que, según Xiaomi, puede durar hasta 14 días funcionando con una sola carga completa.

Monitorización de actividades y entrenamientos

La Xiaomi Mi Band 5 también tiene varios nuevos modos de deportes, llegando hasta un total de 11. En cambio, la Mi Band 4 ofrecía un total de seis modos deportivos. Dado que la gente no sale mucho de casa en estos días, es bueno ver la inclusión de más características de actividades de interior en la Mi Band 5. Los modos de deporte (antiguos y nuevos) que soporta son:

  • Correr al aire libre
  • Cinta de correr
  • Ciclismo
  • Caminar
  • Ejercicio libre
  • Natación en piscina
  • Elíptica (Nuevo)
  • Máquina de remar (Nuevo)
  • Saltar a la comba (Nuevo)
  • Spinning (Nuevo)
  • Yoga (Nuevo)
Colores de la Xiaomi Mi Band 5

Pero, además de los modos deportivos añadidos, Mi Band 5 tiene muchas nuevas características de seguimiento y se han incluido mejoras en las que ya estaban:

Monitorización y registro del sueño mejorado

Xiaomi ha mejorado el control del sueño en la Mi Band 5 añadiendo un seguimiento continuo del ritmo cardíaco mientras duermes. La marca afirma que esto ayudará a identificar problemas de sueño como patrones de sueño irregulares y esporádicos y mejorará la monitorización del sueño durante la fase REM. En base a los datos recogidos, la aplicación te dará sugerencias sobre cómo mejorar la calidad de tu sueño.

Control del oxígeno en sangre

La Mi Band 5 también tiene incorporado un rastreador de SpO2 u oxígeno en sangre que no existía en el modelo anterior. La pulsera puede detectar sus niveles de saturación de oxígeno en la sangre cada segundo durante ocho horas seguidas. Eso es un total de 28.800 lecturas en un lapso de ocho horas. Esta monitorización continua de SpO2 también tiene como objetivo mejorar la calidad del sueño. Funcionará en conjunto con la función de seguimiento del sueño de Mi Band 5 para proporcionar una retroalimentación más completa de la calidad del descanso.

Salud femenina y sistema de puntuación PAI

Otras novedades son la opción de seguimiento del ciclo menstrual femenino, el entrenamiento de la respiración consciente, la posibilidad de controlar de forma remota la cámara de tu smartphone y un nuevo índice de vitalidad mediante la puntuación PAI. PAI son las siglas de Personal Activity Intelligence (Inteligencia de Actividad Personal) y es una característica prestada de la ropa de Huami’s Amazfit. Esencialmente, juega con el seguimiento de la salud dándote una puntuación entre 1-100 basada en tu actividad diaria y en tu ritmo cardíaco.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Xiaomi Mi Band 5

OFERTA
Xiaomi Mi Band 5 Pulsera Inteligente de Actividad,Monitores de...
  • Pantalla grande de 1.1 "con llamadas en pantalla dinámica en color,...
  • Hasta 11 modos de deportes, soporta máquinas de remo de yoga,...
  • Carga magnética, cargando directamente por toque instantáneo sin...
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, monitoreo del sueño
  • Monitor de salud femenina, registro y recordatorio del período...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario